Lora del Río registra más de 300 denuncias durante el estado de alarma

|

Una treintena de estas denuncias se acumulan en una fiesta ilegal, según ha informado Felipe Núñez Izquierdo, el subinspector-jefe de la Policía Local del municipio


Subdirector policu00eda local lora

La Policía Local de Lora del Río ha realizado un balance de las actuaciones relacionadas con el estado de alarma y los incumplimientos de las normas impuestas por el Gobierno para ese periodo excepcional, motivado por la pandemia del coronavirus, en el que destaca la tramitación de 318 denuncias.

El subinspector-jefe de la Policía Local de Lora del Río, Felipe Núñez Izquierdo, ha agradecido el buen comportamiento "desarrollado en líneas generales" por la población y el "buen trabajo realizado por los cuerpos de seguridad" para controlar en todo momento la situación de la pandemia en el municipio.

Respecto a las actuaciones realizadas, ha señalado que se practicaron 500 controles y se identificaron 8.990 vehículos y 1.403 personas. "Ha habido un número reducido de personas con un alto número de denuncias, si bien la reincidencia daba lugar a veces a la detención e ingreso en el calabozo", ha afirmado.

Por otro lado, durante ese periodo de estado de alarma se produjeron seis accidentes de tráfico y el número de llamadas no relacionadas con esa situación excepcional descendió un 86 por ciento. "Como actuaciones policiales más significativas durante los casi 100 días de estado de alarma, destaca la intervención en una vivienda con 30 personas en su interior en una fiesta, que fueron desalojadas y denunciadas", ha dicho.

Por último, el subinspector Felipe Núñez quiso agradecer las muestras de cariño que los agentes de los cuerpos de seguridad y sanitarios recibían todos los días a las 8 de la tarde, “esos aplausos nos daban fuerzas y ánimos para seguir en nuestro trabajo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.