​Ocio y cultura para los meses estivales de Los Palacios y Villafranca

|

El ayuntamiento ha presentado la programación de 'Este verano me quedo contigo, Destino Los Palacios y Villafranca' que incluye espectáculos, música o visitas, entre otras acciones


Ocio cultura verano palacios

La Casa de la Cultura palaciega ha acogido la presentación de 'Este verano me quedo contigo, Destino Los Palacios y Villafranca', una amplia programación de actividades de diversa índole diseñada por el Ayuntamiento para dinamizar la vida social, cultural, turística y comercial del municipio durante los meses estivales de julio y agosto, teniendo en cuenta además las medidas sanitarias recomendadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El alcalde Juan Manuel Valle, el delegado de Turismo y Cultura, Manuel Carvajal, y una amplia representación del mundo empresarial y cultural palaciego han estado presente en el acto donde el primer edil ha destacado que se trata de iniciativas "muy atractivas, para todas las edades, con las que llegaremos a las diferentes barriadas y pedanías, que ofrezcan una alternativa de ocio y diversión que invite a quedarse en Los Palacios y Villafranca y tengan, por tanto, una repercusión directa en la reactivación económica de nuestro pueblo".

"Son muchos los negocios que dependen de que Los Palacios y Villafranca siga siendo un pueblo vivo, en el que salgamos a la calle, disfrutemos, visitemos nuestros bares y restaurantes, compremos en los comercios palaciegos, y en ese sentido, en la programación de Este verano me quedo contigo se han incluido actuaciones que van de la mano de distintos establecimientos hosteleros o de la asociación de empresarios Asepavi, con fuerte presencia y apoyo a grupos y artistas locales", ha asegurado el alcalde. Con la premisa también de salvaguardar las medidas de seguridad por el Covid-19, de modo que no se trata de eventos multitudinarios o que fomenten la reagrupación de personas más allá de los establecido por las autoridades sanitarias".

Desde teatro de títeres, como el espectáculo "Viajeros del Carrusel", de la Compañía Ángeles de Trapo, este miércoles 8, a las 20.30 horas, en la Plaza de España, que también acogerá el jueves día 9, a la misma hora, el ciclo "La música clásica suena en el centro", con el quinteto de viento, Giralda Brass que presentará "Notas de paso", hasta espectáculos de circo, el concurso de fotografía Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico, visitas teatralizadas, actividades de turismo activo y avistamiento de aves, cine de verano...y un sinfín de propuestas diversas, de distinta índole y para todos los públicos.

Música en todas sus disciplinas y tonalidades, desde blues hasta flamenco, clásica, rock...Así, el viernes 10 de julio, el rock sureño teñido de folk-country y blues con resonancias poéticas en sus letras de los andaluces Willian Prime se trasladará hasta la calle Creación, a las puertas de la Cervecería 8 Huellas. Será a las 21.00 horas.

Ya el lunes, 13 de julio, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura, la presentación del "Concurso Fotográfico Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico". El martes 14 el Cine de verano llegará a la Plaza Madre de Dios de El Trobal, con la proyección de la película Toc Toc, será a las 22.15. El miércoles 15 de nuevo la Casa de la Cultura acogerá también la presentación de las bases del "III Certamen Nacional de poesía Feria del Libro de Los Palacios", a las 12.00 horas. El mismo día, a las 20.30 horas, el teatro de títeres llegará al bulevar Francisco Riverola con "Tresojos el Perro Galáctico" de la compañía Teatro imaginario de Títeres.

El jueves 16 de julio, desde la Plaza de España, arrancarán sobre las 20.30 horas las visitas teatralizadas por el casco histórico, además del espectáculo de magia de Ismael Montoso y la interpretación de grandes piezas de música clásica a cargo del Duo "Clavierewi". Al día siguiente, el viernes 17 a las 21.30 horas, el ciclo "Música en la Calle" se trasladará a la Plaza Laguna del Mantillo, con la Tardeá flamenca de Juan Murube. El sábado 18, a las 9.30, el Parque de Maribáñez acogerá actividades de turismo activo.

La primera de las propuestas de esta iniciativa, Honores al maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar, enmarcada en el Circuito de Cultura Flamenca "Vamos a tu Peña", ofreció el sábado 4 de julio, la conferencia del crítico de flamenco del Diario El Mundo Manuel Martín y un recital del guitarrista sevillano Manolo Franco, con las palmas y voces de Mercedes Abenza y Pura de Pura, contó además con la presencia del genial guitarrista de Sanlúcar de Barrameda.

La programación completa de "Este verano me quedo contigo, Destino Los Palacios y Villafranca" está ya disponible en la aplicación interactiva Destino Inteligente, Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.