El Sicab 2020 se adelantará a octubre y suprime el espectáculo

|

En esta ocasión albergará dos semanas de pruebas deportivas --del 7 al 11 y del 13 al 18 de octubre. 


Sicab 19La Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española (Ancce) ha decidido adelantar al mes de octubre la celebración de la edición de 2020 del Salón Internacional del Caballo (Sicab), que, en esta ocasión, albergará dos semanas de pruebas deportivas --del 7 al 11 y del 13 al 18 de octubre-- y no acogerá expositores ganaderos ni espectáculo.

La Ancce ha adoptado esta decisión "siendo consciente de su responsabilidad como asociación, velando por mantener el pulso de su raza y su impacto comercial, para permitir la "distancia social" y así evitar aglomeraciones, en el marco de las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus.

La asociación, según ha informado en un comunicado, presentó este martes a las autoridades institucionales que integran el Sicab --Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía, Contursa, Caja Rural del Sur y medios de comunicación-- el proyecto de esta nueva edición, que quiere celebrar "salvo por imperativos sanitarios que lo impidan a última hora".

De esta manera, la fecha de celebración se adelanta a octubre con el fin de "evitar el impacto que el pico del la gripe pueda ocasionar", y el salón será de acceso gratuito, "según las medidas de aforo que el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla estime oportunas".

En concreto, para esta edición se van a destinar los Pabellones 1 y 2 de Fibes, así como toda la superficie exterior que lo rodea. Para los profesionales del sector y participantes, se habilitará una entrada especial con preferencia de entrada antes de alcanzar el aforo máximo permitido por las autoridades.

Los stands comerciales que se ubican en la cabecera del Pabellón 1 y en todo el Pabellón 2 permanecerán abiertos desde el jueves 15 por la mañana hasta la finalización de Sicab 2020 el día 18.

Igualmente, de acuerdo a las medidas higiénicas y de desinfección de los pabellones, el horario de apertura diario será a partir de las 10,00 horas, y el cierre de puertas será a las 21,30 horas.

INFORMACIÓN DEPORTIVA

En cuanto al aspecto deportivo del Sicab, del 7 al 11 de octubre tendrán lugar la Final de la Copa Ancce de Doma Clásica y la Final de Ciclos de Caballos Jóvenes de Doma Clásica.

Así pues, la semana del 13 al 18 de octubre tendrá lugar el resto de pruebas. Esta segunda semana, que concita en mayor medida la atención del público en general, por la diversidad de competiciones y la "espectacularidad" de las mismas, recibirá específicamente la denominación de Sicab 2020, teniendo lugar su inauguración oficial el jueves 15 de octubre a las 13,00 horas.

Durante esta semana, se celebrará, en concreto, el Campeonato del Mundo de Morfología de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, y las finales de la Copa Ancce de Doma Vaquera, de Alta Escuela, de Equitación de Trabajo y de Amazonas, así como los concursos de Enganches de Tradición; el Indoor de Enganches y el de Exhibiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.