Alcalá de Guadaíra recupera la actividad turística veraniega con flamenco, teatro y actividades

|

Se consolida el ciclo 'Noctaíra' y se suman las actividades de la delegación de Juventud, 'Alcalá Territorio Joven'.


Noctaira alcalaAlcalá de Guadaíra recupera el pulso turístico para este verano con una programación adaptada a las circunstancias impuestas por el Covid-19, con un formato distinto pero con la misma calidad y con elementos claves que configuran la identidad de la ciudad. El Castillo, la Harinera, el espacio urbano del Parque Centro, serán algunos de los escenarios de la programación de la Delegación de Turismo.

El flamenco ocupará un lugar destacado y con él habrá espectáculos de música, teatro y cine. Se consolida así la programación de 'Noctaíra' en su cuarta edición y se suma al verano un ciclo de actividades de la Delegación de Juventud, pensadas especialmente para este colectivo con 'Alcalá territorio Joven'.

La programación turística y cultural arrancará el próximo 21 de julio y se extenderá hasta finales de agosto con 18 espectáculos en el marco de 'Noctaíra, Noches del Guadaíra' y otros tres en 'Alcalá Territorio Joven', que además incluye un encuentro Game4 Play, talleres y cine de verano.

La presentación de las actividades ha tenido lugar este jueves en el Centro de San Miguel, en el Castillo de Alcalá de Guadaíra, uno de los escenarios de las actividades. En dicha presentación han estado presentes el delegado provincial de Turismo, Javier Millán, la delegada municipal de Turismo, Rosa Carro, el delegado municipal de Cultura, Enrique Pavón, y el director del Instituto de la Juventud, David Morales. A ellos se ha sumado el bailaor alcalareño Javier Barón, que participa en uno de los espectáculos.

MÚSICA Y TEATRO

En el Castillo se desarrollarán en julio, los días 21 y 22, dos espectáculos de flamenco. El primero de ellos contará con Javier Barón que ha realizado una creación especial para este día y que estará acompañado por Yaiza Trigo, Saray de Alcalá y Joaquín Barrera. El día siguiente será el turno de las hermanas Villaú y de María del Mar Reina, Joaquín Barrera y José María Sánchez Infante 'Telera'. El 23 de julio cambia el estilo y será el turno del grupo The Trackers.

La Harinera del Guadaíra será escenario de cuatro representaciones teatrales para un público infantil y familiar los días 27 al 30 de julio. En agosto seguirán las representaciones para niños con otras cinco funciones, los días 3,4, 5, 10 y 11. Entre ellas cuentos infantiles, crónicas de un bosque o una obra inspirada en Magallanes. Estarán a cargo de las compañías Farandulario, Los Primos de Piter, Vuelta y Vuelta, Filiberto Chamorro y Diego Magdaleno y "Don Jozelito".

El Castillo en agosto sumará música y teatro. Los días 18, 19 y 20 habrá música con Javier Ruibal y Javi Prieto; los boleros de Fran Cornejo y Teo Rodríguez y el jazz de Kalishkla. En cuanto al teatro se programan cuatro funciones. El día 25 actuará el Grupo de Teatro Comunitario Castillo de Alcalá con el 'Parlamento de los Animales'. El 26, 'Alfonsina, la muerte y el mar' de Almatwins Productions. Los días 27 y 28, Dos Lunas Teatro pondrá en escena 'Adiós Lili'.

ENCUENTRO GAMER Y CINE

De la mano de Juventud, las actividades se extenderán por la ciudad. El 6 de agosto en el Parque Hermanos Machado se pondrá en marcha la obra de teatro 'Las aventuras del Capitán Mascarilla'. El día 12 en la Caseta Municipal, con motivo del Día Internacional de la Juventud se desarrolla un espectáculo que aúna música, danza, ocio y creación. El día 13 la acción se traslada a la Plaza Miguel Ángel Blanco con la obra teatral 'Dónde estas Alicia'.

Para los días 22 y 23 de agosto se proyecta el II Encuentro Game4 Play en la Caseta Municipal y en la segunda quincena de agosto habrá talleres de cine para jóvenes. Además, durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto se proyectará cine de verano gratuito en el Parque Centro.

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha destacado que el ciclo de 'Noctaíra' está consolidado tras las tres celebraciones anteriores y, "aunque no se puede celebrar la Noche de San Miguel, se ha realizado una programación de calidad y que mantiene el aliciente turístico y cultural en la ciudad de cara al verano, al tiempo que las actividades se extienden por los barrios".

Por su parte, el delegado de Cultura, Enrique Pavón, ha considerado que la programación que se pone en marcha supone "una apuesta por mantener las señas de identidad de la ciudad" y ha mostrado el "compromiso del Ayuntamiento de Alcalá por seguir apostando por la cultura y en particular por el flamenco".

Asimismo, el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, ha indicado que "la iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra supone un gran atractivo turístico que se complementa con su riqueza natural e histórica, iniciativas como esta alimentan el objetivo de que la provincia de Sevilla gane terreno en el sector del turismo de calidad".

Por último, el director del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, ha destacado "la apuesta por la Juventud de Alcalá de Guadaíra, una decisión que considera clave, ya que la apuesta por la juventud es fundamental para cualquier comunidad".

La información y reserva de los distintos espectáculos se podrán realizar a través del facebook Noctaria, en twitter @noctaira, por emial a noctgaira@tmail.com o por whatsApp en el 615 37 15 30.

MEDIDAS COVID

Se han establecido medidas específicas en los espectáculos para garantizar la seguridad frente al Covid-19. Así, no habrá entrada física. La reserva se realizará únicamente con nombre y apellidos con un máximo de seis reservas por personas. El público debe llegar de forma puntual y tras dar sus datos en la puerta accederá de inmediato evitando de esta forma colas y aglomeraciones.

Los asistentes deberán ocupar sus asientos de forma rápida y ordenada y manteniendo siempre la distancia de seguridad. Se recomienda el uso de mascarilla de forma general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.