​Gines duplica su oferta de piscinas municipales este verano

|

Ya están abiertas las piscinas al aire libre y cubierta del municipio, a la que se une la de chapoteo, todas ellas adaptadas a las medidas sanitarias de seguridad adaptadas


Piscina gines

Gines cuenta este verano con sus dos piscinas municipales abiertas al público, la exterior y la cubierta, (además de la de chapoteo), que están ya a pleno rendimiento y cuya apertura responde al firme compromiso del Ayuntamiento con la salud física y las actividades de recreo para toda la población.

Ofreciendo las máximas garantías a los usuarios, las infraestructuras se han adaptado a la actual situación tanto en su funcionamiento como en las normas, incluyendo personal específico para velar por el correcto cumplimiento de las mismas, medidas de distanciamiento y seguridad, así como la correspondiente señalización, además de la división por parcelas (en el caso de la zona de esparcimiento de la piscina exterior).

La oferta acuática se amplía.

Con las dos piscinas en funcionamiento, lo que abarca todos los días de la semana, Gines multiplica su oferta de actividades acuáticas en horario de mañana y tarde, que va desde cursillos de natación para niños y adultos, hasta actividades para la salud, pasando por entrenamiento de los 4 clubes deportivos acuáticos de la localidad, el baño recreativo y el campus ‘Sun Gines’, actividades éstas últimas en las que también se usa la piscina de chapoteo.

En este sentido, las horas de nado libre han aumentado hasta en un 60% respecto a la temporada pasada.

Con vistas a una mejor organización, durante todo el verano será necesario coger cita previa en los teléfonos 95 471 3137 y 95 471 54 00 para poder acudir a la piscina. La delegación de Deportes ha establecido unos bonos de 10 pases desde 20 euros para abonados y 30€ para no abonados, los cuales pueden adquirirse en el Polideportivo Municipal.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, "hemos hecho un gran esfuerzo para abrir estas instalaciones y hacerlo con todas las garantías, conscientes de que así invertimos en salud, deporte y también en ofrecer una alternativa de ocio estival a las familias que más lo necesitan”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.