El Ronquillo convoca una concentración vecinal para pedir a Salud que reabra Urgencias

|

El centro de salud de la localidad cuenta con un médico y un Asistente Técnico Sanitario (ATS) en estos momentos. 


Centro salud elronquillo

El Ayuntamiento de El Ronquillo (Sevilla) ha organizado una acción de protesta colectiva, el viernes, para solicitar a la Junta de Andalucía la "reinstauración del Servicio de Urgencias" en la localidad, un servicio que está interrumpido desde el pasado 20 marzo.

La concentración vecinal se llevará a cabo en la carpa municipal, está prevista a las 20 horas, en la plaza del Divino Salvador, e incluye una recogida de firmas que, posteriormente, se presentarán en la Consejería de Salud y Familias. La convocatoria destaca, además, la "obligatoriedad" para los asistentes del uso de mascarillas para cumplir con las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

"Solo tenemos médico de lunes a viernes de 8 a 15 horas, de modo que si alguien se pone malo de urgencias o tienes que ir a Santa Olalla o tienes que esperar a que venga el médico de esa localidad, que puede estar atendiendo otra urgencia en otro pueblo", ha explicado el alcalde, José Antonio López, a Europa Press.

El regidor ha destacado que la población de la localidad, en torno a 1.400 habitantes, "se duplica en verano", sin olvidar el hecho de que unas 800 personas que habitan el núcleo de los Lagos del Serrano durante los fines de semana "son potenciales usuarios de nuestro centro de salud por encontrarse a tan solo cuatro Kilómetros".

"Esperamos conseguir un millar de firmas o más. A partir del sábado, las presentaremos ante la Consejería y solicitaremos una reunión próxima para que se comprometa a poner fecha del restablecimiento de las Urgencias", ha concluido.

El centro de salud de El Ronquillo cuenta con un médico y un Asistente Técnico Sanitario (ATS) en estos momentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.