Aprueban el 95% de alumnos examinados en la Pablo de Olavide

|


Más del 92% de los estudiantes examinados en la US supera la PEvAU con una máxima nota de 13,975.


Selectividad upoUn total de 1.252 estudiantes de los 1.318 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 95% por ciento de aprobados. 1.651 alumnos se examinaron en la UPO: 1.255 de las Fases de Acceso y Admisión; 63 únicamente de la Fase de Acceso; y 333 a la Fase de Admisión.

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un sms entre las 8:00 y las 10:00 horas de este jueves con la nota a cada estudiante, además de publicar los resultados en su página web www.upo.es, según ha informado la universidad en una nota.

Por primera vez en la Universidad Pablo de Olavide se ha obtenido la máxima calificación, un 14. Un logro conseguido por Fernando Garrido González-Garzón, de CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), quien ha obtenido un 10 sobre 10 en la Fase de Acceso, que sumado a la media de Bachillerato le otorgan una nota de Admisión de 14.

La segunda mejor nota de Admisión la ha obtenido Paula Díaz García-Donas, del CDP Alberto Durero (Colegio Alemán, Sevilla), con un 13,74 y una nota de acceso de 9,83; y la tercera posición la ocupa una estudiante del CDP San Fernando (Maristas, Sevilla), con una nota de Admisión de 13,56 y una nota de acceso 9,83.

De los 1.651 estudiantes que se han presentado a las fases de Acceso y Admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 1.001 han sido mujeres y 650 hombres; superando la prueba 925 mujeres y 602 hombres, lo que supone el 92,40% de mujeres y el 92,61% de hombres respecto al alumnado presentado.

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas desde este jueves hasta el martes 21 de julio, a través de Acceso Personalizado con Usuario Virtual UPO. A partir de este jueves se podrá presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 21 de julio.

La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia.

Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 24 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 27 de julio. El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada.

Los estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado.

Los alumnos que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

CUARENTA GRADOS

Para los estudiantes que superen la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión, la Universidad Pablo de Olavide ofertará 2.127 plazas en 40 grados para el próximo curso, distribuidos en 23 grados y 17 dobles grados. La UPO sigue apostando por la formación multidisciplinar, la docencia en inglés y la internacionalización de sus títulos para el próximo curso.

Además del Grado en Administración y Dirección de Empresas que se imparte íntegramente en inglés, 16 grados universitarios incorporan en sus guías docentes asignaturas en este idioma.

En cuanto a titulaciones internacionales, al Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth (Alemania) se suman acuerdos con universidades europeas que permiten al estudiante obtener dobles títulos: Administración y Dirección de Empresas puede cursarse como Doble Grado Internacional bien con la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun (Polonia) o con La Rochelle Business School (Francia); Biotecnología con la Université de Rennes 1; y el Grado en Traducción e Interpretación y Scienze della Mediazione Linguistica con la Università degli Studi di Torino (Italia).

La UPO oferta para el curso 2020/2021 grados en Humanidades; Traducción e Interpretación (inglés, francés y alemán); Geografía e Historia; Derecho; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración; Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés; Finanzas y Contabilidad; Criminología; Análisis Económico; Trabajo Social; Educación Social; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Sociología; Biotecnología; Ciencias Ambientales; Ingeniería Informática en Sistemas de la Información; Nutrición Humana y Dietética; Relaciones Internacionales; y Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

En el caso de los dobles grados la oferta la componen: Humanidades y Traducción e Interpretación; Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés); Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho y Criminología; Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología; Trabajo Social y Educación Social; Trabajo Social y Sociología; Ciencias Ambientales y Geografía e Historia; Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO); Geografía e Historia y Relaciones Internacionales; Relaciones Internacionales y Derecho; Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración; y Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) y Relaciones Internacionales.

El centro adscrito San Isidoro oferta para el próximo curso 426 plazas en 6 grados y un doble grado. Los grados son en Fisioterapia; Administración y Dirección de Empresas; Comunicación; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Derecho; y Comunicación Digital, así como un doble Grado en Comunicación y Comunicación Digital.

La Universidad Pablo de Olavide dispone del sitio web https://www.upo.es/grados dirigido a los futuros universitarios y universitarias, que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados.


Más del 92% de los estudiantes examinados en la US supera la PEvAU 

El 92,35% de los estudiantes que se han examinado en la convocatoria ordinaria de la PEvAU en las sedes de la Universidad de Sevilla (US) ha superado la Fase de Acceso a la Universidad. El número total de estudiantes matriculados de la PEvAU en la US para esta convocatoria, celebrada los días 7, 8 y 9 de julio de 2020, ha sido de 11.064.

En datos absolutos, de los 8.931 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 8.162, mientras que 93 no se han presentado. Sólo la Fase de Admisión fue realizada por 2.133 alumnos, según ha indicado en un comunicado la US.

Los estudiantes que han obtenido mejores calificaciones en la PEvAU han sido Marta Pérez Galán, del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Bajo Guadalquivir'; Inés Pulido Pérez, del IES 'La Campiña'; y Miguel Pérez Correa, del CDP 'Santa Ana'. Todos han alcanzado un 9,975 en la Fase de Acceso y un 13,975 como nota de admisión.

Además, destaca el caso de la alumna Alicia Ruano Castaño, del IES 'Fernando de Herrera', que ha obtenido una calificación de diez en todas y cada una de las materias de la fase de acceso y en dos de las materias de admisión. Su nota de admisión es de 13,970. La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,663 en el caso de las mujeres y de 7,463 en el caso de los hombres.

La Universidad de Sevilla ha comunicado las notas a todos los estudiantes que han realizado la PEvAU en sus sedes a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, pueden conocer sus resultados mediante consulta personalizada en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (Sevius) y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico en la Sede electrónica de la US.

Las Pruebas se han desarrollado con todas las garantías de seguridad sanitaria para preservar la salud tanto del estudiantado como de todo el personal (profesorado y personal de administración y servicios) del Tribunal único de la Universidad de Sevilla frente a la Covid-19. No se han registrado incidencias en las 30 Sedes establecidas (18 en Sevilla capital y 12 comarcales) por la US.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.