​El Sevilla FC quiere seguir ampliando su leyenda en la Europa League

|

Es el próximo objetivo del conjunto hispalense tras su clasificación en cuarto lugar de LaLiga que permitira al equipo hispalense competir la temporada que viene en Liga de Campeones


Sevilla europa league

El conjunto de Julen Lopetegui, tiene prácticamente garantizada su participación en la próxima edición de la Champions League, a través del billete de la Liga Santander. Sus esfuerzos a partir de ahora deben focalizarse en la competición europea de la que son profeta, y es que están a muy pocas victorias de volver a sentir las mieles del triunfo en esas lides.

Hablar del Sevilla FC es sinónimo de hacer un buen papel en cada edición de la Liga Europa en la que participa. Muchos de esos campeonatos concluyeron con el equipo hispalense conquistando un entorchado de la competición menor del viejo continente, para las vitrinas del Sánchez Pizjuán.

La que sería su sexta Europa League no será nada fácil conseguirla. El sorteo de la semana pasada ha deparado el lado del cuadro para los hispalenses más complicado. En los octavos de final se verán las caras frente a la AS Roma, otra de las grandes favoritas en los pronósticos de la Europa League 2020.

En el caso de los que Lopetegui puedan entrar entre los ocho mejores de la competición, otras escuadras como los Wolves, o el Manchester United pueden ser sus oponentes antes de llegar a una hipotética final. El sueño de que esa final tenga totalmente sabor español aun sigue latente, puesto que asombroso Getafe de Bordalás comparecerá por el lado del cuadro opuesto al de Lopetegui.

Cuando el Sevilla encara esta competición, suele ser síntoma de llegar lejos, y de no tener fallos cuando acceden al partido de los partidos. Las cinco comparecencias en esta gran cita se cuentan por victorias hispalenses, por lo que el temor entre todos los rivales esta campaña tan atípica de la Europa League puede ser latente.

Todas las rondas se disputarán a un único partido, debido al cambio de formato implantado como consecuencia de la pandemia por el Covid-19 que ha apretado mucho el calendario. Desde los cuartos de final, todos los partidos se disputarán en una única sede, y como es norma general desde la reanudación del futbol profesional en el viejo continente, la comparecencia de público estará prohibida para preservar la salud general, por lo que todos los aficionados sevillistas, deberán vibrar con las andanzas de su equipo a través de la pequeña pantalla.

Alemania será la nación encargada de acoger una UEFA Europa League que cada año aumenta su nivel, disminuyendo la brecha con la Liga de Campeones. El suculento premio de obtener el billete directo para la Champions League con la consecución del título, es otro punto a favor que hace que muchos equipos centren todos sus esfuerzos en esta competición, dejando de lado los torneos domésticos.

Este no será el caso del Sevilla, que llegará a la cita de la Liga Europa en agosto con los deberes ya hechos de cara a la próxima temporada con la cuarta plazaque le da derecho a competir Liga de Campeones. La ilusión en conquistar la sexta Europa League debe ser uno de los alicientes que hagan a los de Lopetegui intentar dar una nueva alegría a toda su afición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.