​Cuatro andaluces participan en el libro "más diverso y universal" de la pandemia por COVID-19

|

Jesús Portillo, Rocío Amores, Noemí García y Catia García Vargas escriben confinados 'Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó' hunto a 200 autores de los cinco continentes


Libro pandemia

El escritor sevillano Jesús Portillo, la periodista almeriense Rocío Amores, Noemí García y Catia García Vargas, forman parte ya de la historia universal de la pandemia con su participación en el libro 'Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó', escrito en el confinamiento y editado por LoQueNoExiste. Más de doscientos autores de los cinco continentes, de edades, culturas y zonas diversas, se han unido para escribir este libro que será presentado este lunes, 20 de julio, a las 19:30 horas, en un acto con conexión mundial y gratuito.

Este es el primer libro que compila relatos de todo el mundo, traducidos al español, escrito durante el confinamiento. La editorial española LoQueNoExiste ha logrado un hito literario aunando el talento de personas de todo el mundo en un testimonio universal y único. Ramón Tamames, Gema Igual, Silvia Marsó, Alicia Kaufmann, Eva Levy, Toni García Arias, Hugo Coya y personas anónimas de distintas generaciones, oficios, culturas y países escriben sobre el amor, el miedo, el futuro, la familia y cómo aprender a vivir.

Estudiantes, escritores, maestros, desempleados, periodistas, poetas, catedráticos, psicoanalistas, cantantes, amos de casa, políticos o fotógrafos de tres generaciones y procedentes de diferentes países, han escrito su visión del mundo. Sus textos reflexionan sobre lo que verdaderamente les importa: el amor, el miedo, el futuro, la familia, la poesía y la ficción; que constituyen los capítulos de este libro. El libro está disponible en todas las plataformas, tanto en formato impreso como digital.

Los autores son originarios de España (representada prácticamente por todas las comunidades), México, Suiza, Venezuela, India, Estados Unidos, Guatemala, Chile, Australia, Sudáfrica, Colombia, Reino Unido, Perú, Argentina, Ecuador, Italia, Australia, El Salvador, Bolivia, Rusia, y Alemania, entre otros países.

La editorial prepara el acto de lanzamiento de este libro en el que se esperan centenares de invitados, además de la participación de autores de los cinco continentes que han escrito a corazón abierto lo que sienten y piensan de estos tiempos de pandemia.

La obra es una iniciativa solidaria de participación gratuita y los derechos de autor serán destinados por la editorial al programa Ilumina una vida, contra la soledad de las personas mayores. LoQueNoExiste ya está preparando la versión en inglés.


Sentimientos y verdades para aprender a vivir

El libro es un legado literario universal, cargado de sentimientos y experiencias para entender el amor, el miedo, imaginar el futuro, las relaciones familiares y de pareja, o la importancia de la poesía y la ficción. "Queríamos dejar un legado escrito a la humanidad y lo hemos conseguido con la generosidad y el talento de autores que han abierto su corazón sin complejos, creando textos valiosos para aprender a vivir y entender que somos vulnerables", asegura Mercedes Pescador, directora editorial de LoQueNoExiste.

La prestigiosa y veterana ilustradora chilena, Carmen Aldunate, junto al niño chino de cinco años, Adam Chason, han creado la portada y contraportada de esta obra universal. Ambos han sido invitados a participar en el evento de presentación de la obra.


Una editorial independiente

El sello LoQueNoExiste www.loquenoexiste.es fue fundado en 2007 por Mercedes Pescador para impulsar el talento literario en España con libros inéditos que tuvieran potencial de generar debate social y mejorar el mundo. Tiene una colección especial de talento femenino y una amplia experiencia en el desarrollo de obras colectivas en asuntos de gran calado social. Recientemente, la editorial ha lanzado el sello de autoedición Luna Nueva, dispuesta a buscar oportunidades para jóvenes talentos literarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.