Emvisesa prorroga las ayudas a inquilinos y propietarios hasta 30 de septiembre

|

El objetivo es dar más facilidades a los hogares afectados por las consecuencias sociales y económicas ampliando una línea de la que se han tramitado 225 expedientes a través de la Oficina Municipal por el Derecho a una vivienda digna


Pisos emvisesa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda Emvisesa ha aprobado una resolución para prorrogar hasta el 30 de septiembre los programas de ayuda a inquilinos y propietarios de viviendas promovidas por la empresa municipal. El objetivo es dar más facilidades a los hogares afectados por las consecuencias sociales y económicas de la COVID 19 ampliando una línea de la que se han tramitado 225 expedientes a través de la Oficina Municipal por el Derecho a una vivienda digna.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y en coordinación con el área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, puso en marcha entre finales de marzo y comienzos de abril diversos protocolos ordinarios y extraordinarios para contribuir a aliviar las dificultades económicas que la crisis de la COVID-19 estaba causando a inquilinos, propietarios, autónomos emprendedores, entidades sin ánimo de lucro y proveedores. Resumidamente, los programas establecen procedimientos de aplazamiento del pago del total de las rentas de alquiler mensual o las letras aplazadas. Todas estas medidas quedan ahora aplazadas hasta el próximo día 30 de septiembre.

“El Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa se adelantaron a la entrada en vigor de las ayudas estatales y autonómicas, creando programas propios que, posteriormente, se adaptaron a la normativa estatal en los aspectos que pudieran resultar más beneficiosos para nuestros inquilinos, propietarios o arrendatarios.. La colaboración de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda, el Servicio de Atención al Ciudadano de Emvisesa y los Centros de Servicios Sociales, han sido claves para ofrecer una respuesta rápida y prestar todo el asesoramiento necesario”, ha explicado el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores.

Además de las ayudas extraordinarias que se concedan, Emvisesa también dispone de un Protocolo de Protección a Familias con Pocos Recursos que, independientemente de la crisis provocada por la COVID19, protege a los inquilinos de EMVISESA de manera permanente desde el año 2017 y ha permitido establecer una renta mínima exigible para todas aquellas familias que han acreditado su situación de vulnerabilidad y que se otorguen más de 823 ayudas por importe superior a los 2 millones de euros, desde su aprobación hasta el año 2019. En el momento en que se conozcan las fechas de la convocatoria 2020, Emvisesa las anunciará en su sitio web.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.