​La Rinconada suspende la procesión anual de la Virgen de los Dolores

|

El Ayuntamiento de La Rinconada y la hermandad de los Dolores han acordado suspender los cultos externos y actos festivos programados con motivo de las fiestas patronales en honor a la imagen mariana


Virgen de los dolores la rinconada

La Virgen de los Dolores, patrona de La Rinconada, no procesionará por las calles del municipio el próximo 15 de septiembre a causa de la situación provocada por el Covid 19. Así lo han acordado, de forma conjunta, el Ayuntamiento rinconero y la hermandad cuya imagen mariana es patrona y alcaldesa perpetua del municipio.

“Es la decisión más acertada”, afirma el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, quien ha querido destacar la responsabilidad demostrada por la Hermandad de los Dolores, consciente de la importancia que, en estos momentos, tiene evitar todo tipo de actos que puedan acarrear alta concentración de personas.

En este sentido, se han suspendido todos aquellos cultos externos y actos festivos que implican la festividad del 15 de septiembre. Entre estos, además de la procesión de la Virgen de los Dolores, están la presentación del cartel, la velá de septiembre o el pregón de los Dolores Gloriosos.

Lo que sí se celebrará será el triduo en honor a la imagen mariana, así como la función principal. Estos actos eclesiásticos no tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, como es costumbre, sino en la Capilla de la Virgen de los Dolores. La hermandad está a la espera de conocer las limitaciones previstas para el mes de septiembre para concretar las medidas a tomar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.