​Tranvías de Sevilla recibe el certificado AENOR por su protocolo contra el COVID-19

|

El certificado de calidad asegura a los usuarios que el protocolo de medidas para prevenir el Covid-19 puesto en marcha por la empresa es seguro y eficaz


Tranvu00eda de sevilla certificado

Tranvías de Sevilla ha conseguido el Certificado de AENOR del Protocolo frente al Covid19 por las medidas de seguridad e higiene puestas en marcha por la empresa durante esta crisis sanitaria.

La certificación de AENOR valida todas las acciones realizadas en el protocolo de seguridad contra el Covid-19 por parte de Tranvías de Sevilla y asegura que la empresa pueda garantizar ante sus usuarios que se están implementando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del virus, y que los autobuses son espacios seguros para viajar, minimizando el riesgo de extensión del Covid-19 y ofreciendo la máxima confianza a los viajeros.

En la auditoría realizada los días 22, 23 y 29 de junio se ha incluido la revisión de las instalaciones, autobuses y oficinas, así como la documentación y protocolos de la empresa para certificar que cumplen con las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales, como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tranvías de Sevilla, en colaboración con el Consorcio Metropolitano, ha implantado desde el primer momento de esta crisis todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y administraciones competentes, como la limpieza y desinfección diaria de autobuses y cocheras, limitación de aforo, la instalación de mamparas en el puesto del conductor en toda la flota y la colocación de un purificador de aire en todos los vehículos que asegura un aire limpio y saludable en el viaje.

Todas estas acciones que se han ido poniendo en marcha desde el pasado mes de marzo, han permitido mantener una oferta de servicio seguro desde el inicio de la crisis sanitaria lo que unido a la obligación vigente del uso de mascarilla ha permitido que los usuarios recobren la confianza en el transporte público en autobús como un medio seguro y sostenible para satisfacer sus necesidades de movilidad.

Tranvías de Sevilla es la empresa concesionaria de transporte metropolitano que cubre los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, Coria del Río, Palomares del Río, La Puebla del Río, Almensilla e Isla Mayor del Guadalquivir. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.