Nostromo gana el premio de la Comic Con de San Diego a mejor tienda de cómics del mundo

|

El establecimiento hispalense había quedado finalista en 2019 y este año se ha alzado con el galardón.


NostromoLa tienda sevillana Nostromo ha ganado finalmente el premio de la edición 2020 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), la principal cita del sector en Estados Unidos y una de las más importantes de todo el mundo, a mejor establecimiento de venta al por menor, según ha informado la organización del evento durante esta madrugada.

Sergio López, responsable de Nostromo, explicaba hace pocos días a Europa Press que tras ser finalistas en dicho certamen de la edición 2019 de la Comic Con de San Diego, este establecimiento de Sevilla especializado en cómics y literatura de ciencia ficción aspiraba de nuevo al premio Espíritu del Cómic de Will Eisner, promovido por la Comic Con de San Diego para reconocer el papel de los establecimientos de venta al por menor de dicho sector.

A tal efecto, Sergio López recordaba que los principios del premio Espíritu del Cómic de Will Eisner valoran especialmente "la aportación" de los establecimientos a la comunidad del cómic, defendiendo a continuación la "programación cultural" desplegada por Nostromo desde Sevilla a base de actividades como conferencias y sesiones con figuras internacionales del mundo del cómic o la narrativa de ciencia ficción.

Así, después de que el año pasado Nostromo figurase entre las 34 tiendas de todo el mundo nominadas para dicho galardón y fuese una de las seis finalistas, --si bien finalmente ganó La Revistería de Buenos Aires (Argentina)--, esta tienda sevillana de cómics conseguía de nuevo su inclusión en la lista de negocios nominados al premio Espíritu del Cómic de Will Eisner, para esta edición 2020 de la Comic Con de San Diego.

En concreto, Nostromo lograba su inclusión entre las 21 tiendas nominadas este año para el premio Espíritu del Cómic de Will Eisner, 19 de las cuales están ubicadas en Estados Unidos, una más de Portugal y Nostromo en representación de España.

Ya hace pocos días, la organización de la Comic Con de San Diego hacía público que el jurado del mencionado premio había elegido a las cinco tiendas finalistas para el certamen de este año, entre las que figuraba de nuevo Nostromo, que competía en esta fase final con la mencionada tienda portuguesa y tres estadounidenses.

Y finalmente, la madrugada de este sábado, el jurado del citado premio ha anunciado que la tienda ganadora del certamen de este año es "Nostromo Sevilla", mencionando el nombre de Sergio López y de la capital andaluza en su mensaje difundido en las redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.