La Algaba invertirá 2 millones de euros para crear y mejorar infraestructuras deportivas

|

Entre los proyectos se incluye la construcción de un pabellón deportivo y la renovación del Estadio Municipal Pedro Bazán


Construcciu00f3n campo futbol la algaba

La Algaba contará con nuevas y mejoras insfraestructuras deportivas. Al menos esa es la intención del ayuntamiento algabeño que ha invertido 1.499.955 euros en las obras que ya están en marcha para la construcción de un nuevo pabellón deportivo.

El proyecto, subvencionado por Junta de Andalucía y Diputación de Sevila, contará con área de servicios generales (vestíbulo, oficinas de administración, enfermería y gradas), vestuarios para deportistas y árbitros, zona deportiva central y complementaria, y almacenes.

El regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, ha visitado esta obra destacando que la consecución de este “compromiso cubre una necesidad y demanda que los vecinos y vecinas de La Algaba venían pidiendo desde hace años”.

Por otra parte, también han comenzado las obras de remodelación del Estadio Municipal Pedro Bazán que, con una inversión de 347.452 euros, tienen como objetivo aumentar las instalaciones deportivas con la puesta de césped artificial y eliminación del albero y la dotación del mobiliario necesario para la práctica deportiva de fútbol 11 y 7.

Según el alcalde, este proyecto alberga una primera fase ya que el objetivo es remodelar todas las zonas comunes del Estadio “para dotar de las instalaciones deportivas necesarias a los vecinos y vecinas”.

Obra dentro del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Se trata de 2 infraestructuras deportivas muy ansiadas en el municipio. “Ambas instalaciones –explica el regidor- son unas reclamaciones históricas de La Algaba y de nuestros deportistas. Hemos depositado mucho esfuerzo y muchas ilusiones en estos proyectos y para nosotros es un auténtico honor ver cómo se están convirtiendo, por fin, en realidad”. De igual modo, destaca que “no pararemos de trabajar para que los usuarios y usuarias tengan unas instalaciones deportivas acordes al municipio y a la situación actual en la que tantísima gente practica deporte de forma habitual”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.