​Abierto el plazo de matriculación en el segundo año de la UNED en La Rinconada

|

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Universidad a distancia tras hacer balance positivo del primer año de implantación en el municipio


Uned rinconada

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, la concejala de Formación, Raquel Vega y el director del Centro Asociado UNED-Sevilla, Eladio Bodas, han renovado el acuerdo mediante el cual el Consistorio ponía en marcha un Aula del Centro Asociado de la Universidad a Distancia que permitiría acoger la preparación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años.

El objetivo es seguir ofreciendo una segunda oportunidad para acceder a la Universidad a las personas que por diferentes razones no pudieron acabar sus estudios. “Volvemos a ofrecerles un tren formativo, junto a nuestra identitaria estación, en el que ya es el Centro de referencia de la UNED en Zona Norte de Sevilla”, destacaban los presentes.

Para el segundo año de la UNED en La Rinconada, ya está abierto el plazo de matriculaciones (desde julio a octubre), con punto informativo en la propia Hacienda Santa Cruz y también en el teléfono 955 544 115 y el correo aulauned@aytolarinconada.es.

Hay que recordar que el primer edil firmó el año pasado un convenio con Jesús de Andrés Sanz, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, para poner en marcha la Universidad a Distancia en el municipio. El aula, que se ubicó en la Hacienda Santa Cruz, ha beneficiado cuarenta personas, que han realizado las pruebas de acceso y que, en muchos casos, se plantean incluso comenzar a estudiar un grado, “lo cual es muy positivo a efectos de su formación y posterior acceso al mercado laboral, a la vez que nos llena de orgullo y admiración su constancia y su trabajo para retomar los estudios y finalizarlos”, destaca la responsable municipal de Formación, Raquel Vega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.