​El ayuntamiento de La Algaba toma medidas ante el brote de contagios en el municipio

|

Tras cinco casos detectados, suspende el cine de verano, la escuela de verano y el mercadillo y cierra los parques, las instalaciones deportivas y sala de estudios, entre otras medidas, hasta el 15 de agosto


Ayto algaba bueno

El Ayuntamiento de La Algaba ha anunciado una serie de medidas de prevención de contagio por COVID-19 ante el rebrote surgido en el municipio con cinco casos detectados. Asimismo, en su comunicado, el consistorio avisa "en aras de la transparencia y el continuo flujo informativo con la ciudadanía" de que son muchos los algabeños que están en cuarentena esperando para la realización de la prueba PCR o de sus resultados, y que desde el Centro de Salud - ente responsable y competente en la materia- se está realizando la localización y el seguimiento de los contactos de las personas infectadas de coronavirus mediante un registro de llamadas, por orden y bajo los criterios de los profesionales sanitaros.

Por ello, además de llamar a la calma a sus vecinos y vecinas, ha comunicado que la comisión municipal COVID-19 del municipio ha tomado medidas que entran en vigor hasta el próximo 30 de agosto. Entre ellas destacan la suspensión de las sesiones de cine de verano, del mercadillo, de la Escuela de Verano 'Concilialgaba y las excursiones a la playa organizadas desde el ayuntamiento. Asimismo se ha ordenado el cierre de todos los parques, de la sala de estudio y de las instalaciones deportivas.

Asimismo, desde el ayuntamiento, recomiendan a todos los que tengan previsto celebraciones de cualquier tipo (cumpleaños, comuniones, etc.) no llevarlas a cabo o, en el caso de su celebración, hacerlas con un número muy reducido de comensales, al menos durante los próximos 15 días).

El alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destaca que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo nuestro empeño para que el virus no se siga propagando en nuestro municipio, pero es responsabilidad de todos los ciudadanos cumplir con las obligaciones que nos trasladan las autoridades sanitarias para que el virus se propague lo menos posible”.

Por ello, desde el Consistorio se apela a la responsabilidad individual y colectiva extremando las medidas de precaución, utilizando mascarilla, lavarse las manos de forma frecuente, mantener la distancia de seguridad y, en general cumplir con las normas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.