​Balance positivo de 'Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca' en su primer mes

|

El programa cultural y de ocio tiene una incidencia muy positiva en el tejido empresarial local, desde bares y restaurantes y cuenta con todas las medidas de prevención de contagio por COVID-19


Programa ocio estival palacios

El programa 'Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca' diseñado por el Ayuntamiento palaciego para dinamizar la vida social, cultural, turística y comercial del municipio durante los meses estivales, ha cosechado un importante éxito tanto de público como por la calidad y variedad de las distintas iniciativas puestas en marcha. Así lo ha valorado el alcalde, Juan Manuel Valle, en un balance de las actividades realizadas durante el mes de julio.

Para el alcalde, "nos encontramos en un escenario tanto nacional como mundial de riesgo por la presencia del coronavirus que ha provocado una fuerte caída de la economía que también afecta lógicamente a nuestro país. En este contexto desde el Gobierno Municipal de IP-IU llevamos meses trabajando intensamente en la implementación de una serie de medidas contempladas en el plan Los Palacios y Villafranca Reacciona y Avanza, con las que hemos pretendido ofrecer una alternativa de ocio para los palaciegos y palaciegas y además dinamizar la economía local, apoyando a las empresas de nuestro pueblo de las que dependen muchos puestos de trabajo. Todo ello extremando al máximo las medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19".

Así, el primer edil palaciego ha realizado un balance "muy positivo" de las actividades desarrolladas durante el mes de julio, a través del programa Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca: "hemos puesto en marcha actividades muy diversas, al aire libre, abiertas al público de manera gratuita, en las que desde teatro, títeres, espectáculos de magia, cine de verano, visitas turísticas teatralizadas, música de todas las tendencias, flamenco, blues, música clásica y electrónica..."

"Una serie de actividades con las que hemos ofrecido una imagen de lo diverso que es el mundo de la cultura y del ocio en Los Palacios y Villafranca", ha manifestado el alcalde, al tiempo que explicaba que estas actividades se han extendido a los diferentes barrios y pedanías palaciegas, "hemos querido que este programa estuviese muy presente en cada barriada de nuestro pueblo y por supuesto en las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales, acercando la vida a todos los rincones de Los Palacios y Villafranca".

Todas las propuestas están contando con una gran aceptación de público, al que el alcalde ha agradecido que "estén respetando de manera escrupulosa las medidas de seguridad, se puede vivir y convivir, se puede disfrutar pero siempre protegiéndonos y sin poner en peligro a los demás". Se trata de una máxima que, según el alcalde, el Consistorio ha extremado a la hora de organizar los diferentes eventos.

Esta programación tiene además una incidencia muy positiva en el tejido empresarial local, desde bares y restaurantes, con un respaldo decidido al sector de la gastronomía y al comercio, con el que se ha impulsado en colaboración con la Asociación de Empresarios Palaciegos ASEPAVI la iniciativa Noche en Blanco, por el que todos los jueves los comercios pueden permanecer abiertos hasta las 23.30 horas: "Se trata también de enviar un mensaje de seguridad y tranquilidad a los consumidores".

Además, todas estas propuestas han supuesto un "respaldo destacado a los grupos y bandas de música de nuestro pueblo en un escenario en el que, desde marzo hasta no se sabe cuando, la eliminación de ferias, verbenas y otros eventos, ha supuesto una merma importante de ingresos anuales para muchos profesionales del sector".

El regidor municipal se ha referido asimismo a la apertura de las piscinas municipales de la localidad "que ha merecido un análisis detallado por las circunstancias", tras el cual se optó por abrirlas al público porque "desde el Gobierno Municipal no hemos querido que se quedasen sin alternativa muchas personas que no tienen otra posibilidad de diversión en el verano. Entendimos que extremando las medidas de seguridad, asegurando la distancia social con la delimitación de parcelas y aumentando el número de socorristas, está funcionando todo satisfactoriamente".


Promoción sector agroalimentario palaciego

El alcalde también avanzó que esta misma semana va a dar comienzo una campaña de promoción a la agricultura palaciega en medios de comunicación, poniendo el foco en el peso específico que tiene en la provincia y en Andalucía con un mensaje significativo "Los Palacios y Villafranca, la huerta de Sevilla", y reconociendo la labor de "los agricultores y agricultoras como sector estratégico del municipio y en un escenario tan difícil de la pandemia en el que incluso han colaborado aportando su maquinaria para las labores de desinfección de las calles y espacios públicos de nuestro pueblo".

Ya mañana martes 4, con el espectáculo de títeres "Inolvidable Quijote", que ofrecerá la compañía Ángeles de Trapo, en el bulevar de La Nana a partir de las 20.30 horas, comenzarán las actividades incluidas en la programación de Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca para el mes de agosto.

El jueves 6 tendrá lugar en el patio de la Biblioteca Municipal Generación del 27, a las 21.00 horas, la conferencia a cargo del profesor y periodista Álvaro Romero Bernal "Al compás de Bécquer", en conmemoración del 150 aniversario de la muerte del padre de la poesía moderna, con Anabel de Vico al cante y la guitarra de El niño del Fraile. También para este jueves se han organizado dos nuevas funciones de las visitas teatralizadas por el casco antiguo a partir de las 20.30 horas y mediante inscripción previa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.