San Juan contará con 2 millones de euros para inversiones en 2020

|

El presupuesto municipal incluye infraestructuras, seguridad y la eliminación de barreras cognitivas como ejes de la política inversora


Ayto sanjuan

El presupuesto para el año 2020 del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfareche, que estará en vigor solo durante seis meses, incluye una partida importante de inversiones, con algo más de dos millones de euros que suponen casi el 10% de total.

Así lo ha anunciado el propio consistorio en una nota de prensa en al que señala que la mayor cantidad se ha presupuestado para la ejecución de la pasarela ciclopeatonal del Polideportivo, un proyecto que ya se está ejecutando y que podría estar en funcionamiento a finales de este ejercicio.

"Éste ha sido un proyecto que ha pasado por muchas dificultades y esta vez sí parece que lo vamos a poder ver convertido en una realidad, una necesidad para salvar una barrera que era muy demandada", señala el alcalde de la localidad, Fernando Zamora. "De hecho, este presupuesto incluye otras inversiones destinadas a eliminar barreras, en este caso cognitivas, un proyecto novedoso, que consideramos que va a hacer la vida más cómoda a muchas personas en San Juan".

El Plan de eliminación de barreras cognitivas está dotado con una partida de 100.000 euros, que permitirá poner en marcha este proyecto que pretende dar un paso más en la accesibilidad del municipio, superando el concepto de las barreras arquitectónicas.

"También trabajamos con la intención de poner en marcha un sistema de vigilancia y captación de imágenes en plazas públicas, un proyecto que pretende mejorar la convivencia en el municipio y dotar a nuestra Policía Local de herramientas para hacer más efectiva su labor", explicó Zamora.

El presupuesto contempla también varias partidas en el área de Deportes como 65.000 euros para un aula de formación de San José Obrero o 63.000 para la reforma de los vestuarios del Primero de Mayo y 18.000 para mejorar el espacio de la piscina climatizada; otros 20.000 euros se reserva para el programa de climatización de los centros escolares ya iniciado en ejercicios anteriores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.