Declarado un incendio forestal en un paraje de Aznalcóllar

|

Se ha destinado un total de 60 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UNIF) y dos agentes de medio ambiente. 


Incendio aznalcollar

Hasta 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba combatirán por la noche el incendio forestal declarado a las 17,55 horas de este martes en un paraje del municipio sevillano de Aznalcóllar.

Así lo ha indicado el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), que ha explicado que la zona presenta, como principal dificultad para la extinción una alta carga de combustibles, fundamentalmente arbustos y pastos estacionales.

Al incendio, originado en el paraje El Campillo, se destinó inicialmente un total de 60 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y dos agentes de medio ambiente.

Asimismo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros bombarderos, cinco helicópteros de transporte y extinción, dos anfibios del Ministerio y un avión de coordinación, todos ellos ya retirados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.