Extinguido el incendio forestal declarado en un paraje de El Ronquillo

|

En concreto, las llamas se han originado en el paraje conocido como Umbría de la Santa Fe .


Incendio ronquilloEl dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha extinguido el fuego declarado horas antes en un paraje del municipio sevillano de El Ronquillo, que finalmente ha quedado en conato al afectar a una superficie inferior a una hectárea.


En concreto, las llamas se han originado en el paraje conocido como Umbría de la Santa Fe y propició en un principio el despliegue, por tierra, de dos grupos de especialistas, una Brica (29 bomberos forestales), dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobombas; y por aire, un helicóptero bombardero (KA-8) y dos helicópteros de transporte y extinción (MA-8 y MA-80).


El incendio quedaba así estabilizado a las 16,30 horas, permaneciendo en el lugar nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba trabajando para su control, que se produjo una hora después.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.