​Detenido conduciendo ebrio con menores en Sevilla

|

Se le acusa de delitos contra la seguridad vial y de lesión a dos agentes que han causado baja temporal para el servicio, si bien sus lesiones no revisten gravedad


Policia local sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y de lesiones a dos agentes tras conducir bajo los efectos del alcohol y con menores a bordo, colisionar contra un vehículo, negarse a realizar la prueba de alcoholemia, tratar de fugarse y agredir a estos policías, quienes han causado baja médica, aunque sus lesiones no revisten gravedad.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, cuando desde la Sala del 092 enviaron una patrulla a la calle Tomás Pérez, en el Distrito Cerro-Amate, donde, al parecer, se había producido un accidente y el conductor que lo provocó estaba ebrio y quería marcharse.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron una furgoneta en el centro de la calzada de esa calle cortando el tráfico y a un hombre que vociferaba y se tambaleaba mientras discutía con otra persona, que era el propietario del vehículo estacionado que había resultado dañado. La patrulla intentó convencer al conductor de la obligación de someterse a la prueba de alcoholemia, dados los evidentes síntomas de estar ebrio que presentaba. Se negó y se mostró en todo momento agresivo.

Tras mucho insistir, los policías lo convencieron para que realizara la prueba. En el resultado inicial cuadruplicaba el máximo permitido. Al intentar efectuarle la segunda prueba, se negó en rotundo, aumentó su agresividad e incluso corrió repentinamente hacia el propietario del otro vehículo para agredirlo. Uno de los agentes se interpuso para evitarlo y recibió un empujón que lo lanzó hacia el suelo, mientras que el segundo de los policías consiguió detenerlo con la colaboración de otros policías de refuerzo, pero no pudo evitar las patadas del individuo al introducirlo en el patrullero.

Ambos agentes de la Policía Local necesitaron asistencia médica y causaron baja temporal para el servicio. El detenido fue igualmente asistido en un centro médico y posteriormente trasladado a dependencias policiales. Sus dos hijos menores, que viajaban con el padre en el momento del accidente, quedaron con un amigo de este en el lugar de los hechos.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha deseado una pronta recuperación a los dos agentes, “a quienes felicito han sido ejemplares en su actuación. Este tipo de comportamientos de personas ebrias que ponen en riesgo la vida propia, la de sus hijos y las de los demás no se pueden tolerar. Ante el volante, cero alcohol”.

En este sentido, Cabrera ha destacado la labor que está realizando la Policía Local para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol. De hecho, en este pasado fin de semana, este cuerpo intervino en otros dos casos de alcohol al volante, uno provocado por un conductor de un turismo y otro, por el de una motocicleta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.