Estepa sufre un brote tras el positivo de cinco jóvenes por Covid-19

|

Se trata de un brote social que está siendo estudiado y por el que no se descartan nuevos casos tras realizar un centenar de pruebas entre los contactos de los jóvenes


Ayto estepa

El Ayuntamiento de Estepa ha informado de un brote de coronavirus Covid-19 que afecta a cinco personas jóvenes del municipio y "no descarta" nuevos positivos.

"Según informan las autoridades sanitarias se trata de un brote social que hasta el momento afecta a cinco personas de edades jóvenes".

"Aunque el caso está controlado y las cinco personas están aisladas en sus domicilios, no se descartan nuevos positivos", ha matizado el Ayuntamiento, a la vez que ha asegurado que estos cinco jóvenes no han precisado de momento ingreso hospitalario.


Así, hasta el momento, se han dado 28 casos negativos confirmados por PCR, 15 casos están esperando resultado y 59 casos serán llamados este lunes para realizar pruebas PCR, detallaba el Consistorio estepeñoen sus redes sociales.

Sin embargo, algunos medios como ABC de Sevilla, hablan de un aumento de cifras a lo laego de la jornada del domingo, elevando el número de contagios hasta las 13 personas, todas ellas cercanas al círculo social y familiar de los cinco primeros jóvenes contagiados.


Desde el ayuntamiento se ruega a los vecinos que "extremen las medidas de seguridad y se usen mascarillas en todo momento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.