​Guillena reactiva su bolsa de trabajo de personal de limpieza de edificios públicos y administrativos

|

Cinco personas han sido contratadas por 4 meses a media jornada para la limpieza, mientras que para tareas administrativas se ha realizado dos contratos y está previsto hacer tres más próximamente


Ayto guillena

El Ayuntamiento de Guillena aprobaba a finales del pasado año la creación de una bolsa de trabajo de personal de limpieza de edificios públicos. Tras un largo proceso administrativo, con plazo de presentación de solicitudes, publicación de listados provisionales y definitivos de admitidos y excluidos, y de listas con baremación final de cada participante, en marzo se realizaron las primeras 8 contrataciones por 4 meses a media jornada con el salario que establezca el convenio del Ayuntamiento de Guillena.

Sin embargo, la posterior declaración del Estado de Alarma impidió que se siguieran haciendo más contratos. Tras la finalización del mismo, el Ayuntamiento ha retomado la bolsa y ha hecho cinco contratos con las mismas condiciones que los primeros.

Esta bolsa de trabajo tiene como objeto atender las necesidades transitorias y temporales de contratación del personal de limpieza en los edificios públicos municipales de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. Entre los requisitos para participar: tener más de 16 años y tener el certificado de escolaridad o equivalente. En la baremación se ha tenido en cuenta la experiencia profesional y los periodos en situación de desempleo. Esta bolsa estará en vigor hasta el 30 de junio de 2023.

Bolsa de personal administrativo

Por otra parte, el Gobierno municipal también aprobó a principios de este año la creación de una Bolsa de Personal Administrativo. La declaración del Estado de Alarma paró todo el procedimiento administrativo, que se encontraba ya en su fase final. Tras la finalización del Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha concluido el proceso y ha podido hacer los dos primeros contratos de personal de administración con una duración de seis meses. Y está previsto que en los próximos días se hagan otras tres contrataciones.

Y finalmente, en marzo, antes del comienzo de la pandemia, el Equipo de Gobierno aprobaba las bases para creación de una Bolsa de Empleo de Técnico de la Administración General. El 22 de junio se reanudaron los plazos suspendidos como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma. El procedimiento está en su fase final y podría entrar en funcionamiento en este próximo otoño, antes de finalizar 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.