​Cinco colegios de Sevilla mejorarán sus instalaciones

|

El ayuntamiento adjudica los proyectos para los CEIP Adriano del Valle, El Manantial, Jacaranda, Ruiz Picasso y Julio Coloma, con un presupuesto superior a los 840.000 euros


Adela castau00f1o mejora colegios

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha adjudicado obras de reformas y mejoras en cinco colegios públicos de educación infantil y primaria que suman un presupuesto total de 840.271,87 euros. “Estos proyectos, al tiempo que se enmarcan en la estrategia municipal de mejoras continuas en los centros educativos, tendrán una ejecución inmediata, atienden a las demandas de las comunidades educativas y, además, son obras de iniciativa pública municipal que contribuirán a generar actividad y empleo ante la crisis económica derivada de la pandemia por la COVID-19”, ha explicado la delegada del ramo, Adela Castaño.

En el caso del CEIP Adriano del Valle, ubicado en el Distrito Cerro-Amate, se acometerán distintas mejoras en el patio infantil. En concreto, se proyecta la construcción de un porche con cubierta a cuatro aguas, desplazar la pista de baloncesto y construir dos fuentes de agua potable. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con un presupuesto de 196.195 euros .

En el CEIP El Manantial, radicado en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, se contempla la reforma de las pistas deportivas y la ampliación del techado de los accesos para resguardar al alumnado en época de lluvias y ampliar la zona de sombra, que también se incrementará con la plantación de nuevo arbolado, y mejorar el confort térmico del edificio con sustitución de determinadas carpinterías metálicas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 241.957 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

También en este distrito y con presupuesto de 142.613,52 euros se acometerán obras para la reurbanización del patio de infantil en el CEIP Jacaranda. En concreto, se construirá un nuevo porche, se reurbanizará todo el espacio con pavimento, que en parte será de caucho, y se instalará un nuevo vallado para separar el patio infantil del resto de espacios del centro educativo. La ejecución ha sido adjudicada con tres meses de plazo.

El CEIP Ruiz Picasso, en el Distrito Norte, contará con comedor tras adaptarse para ello una serie de aulas sin utilizar, con un presupuesto de 121.989 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto incluye, asimismo, unos aseos junto al nuevo comedor adaptados a niños y niñas don diversidad funcional.

Y por último, en el Distrito La Palmera-Bellavista se ubica el CEIP Capitán General Julio Coloma que, con un presupuesto total de 137.515 euros, contará con aseos accesibles, una biblioteca para uso externo a partir de la adecuación de un antiguo almacén y dependencias para distintos servicios, al tiempo que se realizarán mejoras en el patio infantil. En este, se sustituirán las zonas terrizas por una pavimentación de adoquín, césped artificial y pavimento elástico, a fin de reforzar la seguridad en el recreo de los más pequeños. Las obras tienen tres meses de plazo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.