​La gesta de Magallanes y Elcano llega al ciclo ‘Noches de verano en Palacio’

|

Se trata de tres propuestas escénicas que se enmarca en la agenda cultural ‘Veraneo en la City’ que se desarrollarán en el Palacio de los Marqueses de la Algaba


Espectaculos magallanes

El ciclo ‘Noches de verano en Palacio’, que el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla viene celebrando desde principios del mes de julio, tiene programado para los días 13, 14 y 15 de agosto tres nuevas propuestas escénicas que tendrán como principal eje temático la gesta de Magallanes y Elcano.

En concreto, el 13 de agosto llega al Palacio de los Marqueses de la Algaba ‘Una guardia en cubierta’, de La contenida producciones, para rendir homenaje a la expedición de Magallanes-Elcano. Este montaje cuenta la historia de Pedro y Tomás, dos marineros a bordo de la Nao Victoria, que montan guardia a las puertas de lo que podría ser el estrecho que llevan tanto tiempo buscando. Un pasaje para llegar al Mar del Sur y continuar su camino hacia las Islas Molucas en busca de la especiería. Sus órdenes son claras: realizar varios disparos en caso de ver regresar las otras dos naves enviadas a averiguar el término de la bahía. Pero la espera no es fácil... El hambre, la sed y las tormentas han hecho mella en estos dos pobres desgraciados que se enrolaron en la tripulación de Fernando de Magallanes con la esperanza de alcanzar la gloria.

El 14 de agosto las ‘Noches de verano en Palacio’ acogen la función ‘El fuego de San Telmo’. Rubén Barroso dirige este espectáculo, concebido para la conmemoración de la Circunnavegación. Según su autor, “se trata de una ópera de cámara construida como una instalación/performance para voz, espacio sonoro y actuantes sobre la travesía, el amor, la electricidad y el fuego”. Estarán en escena Cristina Hall y Marta G. Rangel (voz); además de Rubén Barroso y la orquesta de altavoces.

De la mano de Exartes llega el 15 de agosto a este espacio la representación ‘Enrique, el Primero’, una conversación con este enigmático personaje, que desvelará al público todos los secretos del Viaje de la Especiería. Un pulso actoral contextualizado en un plató de televisión al que dan vida el actor David Pavón en el papel de Enrique el Primero y María Varod, quien interpreta a la periodista Cinta Sandoval.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:00 horas. La reserva de entradas (gratuitas) se puede realizar online en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gboIcn

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.