​Espartinas saca a licitación pública la limpieza viaria del municipio

|

El servicio se ofrecerá de lunes a domingo, incluido festivos, y contará con un presupuesto inicial de 4.659.691,85 euros (IVA incluido) para un periodo de 6 años


Ayto espartinas 2

El Ayuntamiento de Espartinas ha publicado la licitación pública del servicio de limpieza viaria por un importe de 4.659.691,85 euros (IVA incluido) para un periodo de 6 años. Según ha informado el consistorio, se pretende así asegurar una prestación óptima de la limpieza del municipio, teniendo en cuenta que con los actuales medios humanos y de maquinaria se hace imposible mantener un servicio de limpieza acorde con las demandas de los ciudadanos, con el nivel de frecuencia deseable.

El pliego de prescripciones técnicas de esta licitación recoge que el servicio de limpieza se ofrecerá de lunes a domingo, incluido festivos, con la limpieza de áreas rodadas y peatonales, la recogida de los residuos depositados fuera de los contenedores, el desbroce de las vías y la retirada de pintadas y carteles que incidan negativamente en el aspecto del municipio.

También incluye el baldeo y la limpieza en profundidad de aquellos puntos del municipio que lo requieran. La empresa que resulte adjudicataria deberá acometer también la retirada continúa de residuos abandonados que puedan constituir escombreras o vertederos ilegales. Además, las empresas licitadoras incluirán un servicio programado de limpieza intensiva de pavimentos dedicado a la eliminación de chicles, incrustaciones de grasas, aceites y similares, siempre y cuando el estado del pavimento lo permita. Por último, el pliego recoge como criterio de mejora en la adjudicación, la limpieza y desinfección de todos los parques de Espartinas.

La empresa adjudicataria prestará un servicio de atención al público a fin de recibir las quejas y sugerencias de los ciudadanos y solucionarlas en el menor tiempo posible. En este sentido, el pliego recoge un servicio de guardia, durante las 24 horas del día, que permita intervenir de forma inmediata en caso de emergencias.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha mostrado su satisfacción por la publicación de esta licitación, primera de este tipo que el Consistorio espartinero efectúa en su historia por cuantía y tiempo, y que permitirá la limpieza de nuestras calles, plazas y parques de forma óptima. Esta licitación se une a la que recientemente publicó el Ayuntamiento para el servicio de limpieza de edificios municipales y de colegios por un valor estimado de 431.467,35 EUR.

Hay que recordar que la licitación de este servicio fue sometido a aprobación en el pleno del pasado 4 de agosto, saliendo adelante la propuesta de alcaldía con los votos a favor del PSOE, IU, VxE y la concejal no adscrita; y la abstención de PP, Cs y Vox. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.