​Las AMPAS de San Juan de Aznalfarache recogen firmas para reclamar una vuelta al cole segura

|

Ocho colectivos de padres y madres han publicado un manifiesto donde piden garantías para los alumnos


Ayuntamiento y la comunidad educativa de San Juan de Aznalfarache preparan el Plan COVID19 para la vuelta a las aulas 


IES tartessos san juan

Ayuntamiento y la comunidad educativa de San Juan de Aznalfarache preparan el Plan COVID19 para la vuelta a las aulas

Tras la reunión entre ayuntamiento y comunidad educativa de San Juan de Aznalfarache ante el inminente comienzo de curso, las Ampa del municipio han movido ficho para reclamar una vuelta al cole segura. Así, han tomado como primera medida la recogida de firmas, una acción que según informa el consistorio "está contando con un gran apoyo y continúa creciendo".

Concretamente la comisión creada está formada por las 8 Ampas de todos los centros escolares de San Juan de Aznalfarache y ha elaborado un Manifiesto donde muestra la preocupación "ante la situación de desamparo en la que nos deja la Junta de Andalucía, en la que los Centros educativos de San Juan de Aznalfarache se encuentran sin recursos humanos, espaciales y económicos para poder atender a nuestros hijos e hijas”.

Además, manifiestan su repulsa a poner en peligro toda la Comunidad Educativa y exigen unas condiciones mínimas para la puesta en marcha del próximo curso escolar. En la petición señalan que el curso debe comenzar cuando se den las condiciones que garanticen la integridad de los alumnos y profesores.

Este Manifiesto y la recogida de firmas han sido entregadas por parte de las Ampas a los delegados de cada clase de colegios e institutos para su distribución. En un principio las firmas se recogerán el próximo viernes. A esta iniciativa también se han sumado colectivos y asociaciones de la localidad que tendrán en sus sedes hojas de firmas a disposición de todas aquellas personas que se quieran sumar a este Manifiesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.