​El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca suspende toda la programación cultural de verano prevista

|

La decisión se toma "en consonancia con el espíritu de las nuevas normas autonómicas y con el objetivo que persiguen de evitar riesgos innecesarios"


Rueda prensa palacios alcalde

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, ha comparecido para anunciar que desde este lunes se suspenden todas las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento para esta época estival. Asimismo han aprovechado la comparecencia para anunciar las nuevas medidas publicadas en el BOJA, que han entrado en vigor.

"Por ello y en consonancia con el espíritu de estas nuevas normas autonómicas y con el objetivo que persiguen de evitar riesgos innecesarios, hemos decidido suspender toda la programación cultural que quedaba para el verano, aunque en el caso de nuestro pueblo no se tratase de grandes eventos multitudinarios", ha anunciado el alcalde.

"Como sabéis, durante el mes de julio y la primera quincena de agosto hemos desarrollado una serie de actos culturales por diferentes barriadas y pedanías de nuestro pueblo, que han contado con muy buena acogida y nos han permitido diseñar un verano diferente, con actividades dirigidas para todos los públicos y garantizando las medidas de seguridad."

"Con esta programación hemos querido mostrar todo nuestro apoyo a numerosos negocios de nuestro pueblo y al mundo de la cultura, en unos momentos muy difíciles para ellos, pero con la evolución del número de contagios en toda España y las medidas tomadas a nivel autonómico, al igual que en el resto de CCAA, estamos plenamente convencidos de que no hay que correr riesgos innecesarios."

Asimismo ha infomrado que En Los Palacios y Villafranca a día de hoy, "con los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía hay 5 personas contagiadas, nadie hospitalizado, la cifra de contagios activos está contenida".

Para Valle, "en términos generales, la mayoría de la población y de los negocios están haciendo las cosas bien. Pero no podemos relajarnos, sería un gran error. En este sentido, nuestros vecinos deben saber que desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar ningún esfuerzo en la lucha frente al virus".

"Vamos a mantener de manera indefinida, como hasta ahora, la desinfección diaria de parques infantiles e instalaciones deportivas y semanal de las calles de nuestro pueblo, y se van a intensificar los controles de la policía local para el cumplimiento de la nueva normativa autonómica".

"Pero además, todas y todos debemos poner de nuestra parte y ser conscientes de que cumpliendo con las normas no solo nos protegemos nosotros, sino que protegemos a nuestros familiares y amigos".

Según el alcalde, "de nada sirve desinfectar las calles, cerrar los bares más temprano, limitar el número de personas en las mesas de restaurantes, o no fumar en la vía pública, si luego nos metemos en un campo 40 ó 50 personas sin ningún tipo de protección. Si cada uno ponemos un poquito de nuestra parte, será mucho más fácil superar esta situación", ha sentenciado.


Nuevas medidas autónomicas

Alcalde y concejal han recordado la nueva normativa de la Junta de Andalucía, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y las 17 CCAA, con la que hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19 y que establece restricciones importantes que afectan a varios sectores.

"Para el mundo de la hostelería: bares, restaurantes tendrán que cerrar antes de la 1 de la madrugada y no permitir reuniones de más de 10 personas por mesa; para las discotecas, locales de ocio nocturno, bares de copas: se decreta el cierre total".

También se establece la prohibición de fumar en la vía pública, cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad con el fumador. Se refuerzan medidas de prevención en residencias de mayores y otros centros socio sanitarios.

En toda Andalucía se van a intensificar los controles para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, "una actividad que en nuestro pueblo ya venimos desarrollando desde hace varias semanas con una labor importante de la policía local".

En cuanto a los eventos y actividades con presencia multitudinaria de personas: la Junta de Andalucía hará una evaluación previa de los riesgos y autorizará o no según el resultado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.