​El Ayuntamiento destina 2,3 millones de euros para la transformación digital de Sevilla

|

Ha impulsado dos contratos para la mejora de las infraestructuras del Centro de Proceso de Datos que permitirán una mejora de las prestaciones a la ciudadanía y una mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos


Transformaciu00f3n digital sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Modernización y Recursos Humanos, ha impulsado una inversión de 2,3 millones de euros a través de dos contratos estratégicos dentro del plan de modernización y transformación digital de la administración local que se ha puesto en marcha. Concretamente, estas dos medidas permitirán una mejora de las infraestructuras que revertirán en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía y en la mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Concretamente con el primero de los proyectos se obtendrá el suministro y la instalación de los elementos necesarios para la adecuación del nuevo CPD del Ayuntamiento de Sevilla que alojará todos los servidores del Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos y las Empresas Municipales. Se trata de una infraestructura de altas prestaciones que mejorará la seguridad y disponibilidad de los servicios corporativos y reducirá los costes recurrentes asociados. Está licitación se encuentra ya adjudicada y cuenta con un presupuesto de 769.000 euros.

En segundo lugar, se ha aprobado la licitación del contrato para el suministro de la nueva infraestructura TIC compuesta de equipamientos hardware y software para los centros de procesamiento de datos del Ayuntamiento. Esta iniciativa permitirá la adquisición, instalación y configuración de nuevos servidores y sistema de almacenamiento para el Ayuntamiento de Sevilla y todos sus Organismos Autónomos. La unificación de estas infraestructuras hardware no solo va a redundar en una mejora notable del rendimiento de los sistemas de información y servicios en general, sino que supondrá un ahorro muy significativo, tanto en la inversión a realizar para la adquisición, como en los costes operativos asociados a la gestión de los mismos y de mantenimiento futuro. En este caso, el contrato cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

“El gobierno de la ciudad tiene en marcha una estrategia para la modernización y la transformación digital de la administración local que es una de las prioridades establecidas para este mandato. Con estas inversiones damos pasos para afrontar una asignatura pendiente del Ayuntamiento de Sevilla y para mejorar de forma progresiva la prestación de los servicios públicos y la atención a la ciudadanía”, explicó la delegada de Modernización y Recursos Humanos, Clara Isabel Macías.

En este sentido, la delegada recordó que recientemente se ha culminado el proceso de adjudicación del mayor contrato aprobado recientemente dentro de la estrategia de modernización de la ciudad como fue la contratación de la nueva red corporativa a través de seis lotes con distintas empresas y UTES de primer nivel que fueron firmados el pasado mes de junio. En total, este contrato se licitó con un presupuesto de 17,3 millones de euros y fue adjudicado finalmente por 9,4 millones de euros tras las ofertas realizadas por las distintas empresas que concurrieron al proceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.