La Catedral ampliará las visitas diurnas en septiembre

|

Además ampliará la frecuencia a cinco días a la semana y y 400 plazas de media, ante la extraordinaria respuesta del público. 


Catedral sevillaEl Cabildo Catedral de Sevilla ampliará su oferta de visitas al templo y a la Giralda para el mes de septiembre, con una frecuencia de cinco días a la semana --de martes a sábado, frente a los tres días actuales-- y 400 plazas de media, ante la extraordinaria respuesta del público, según informan fuentes del Cabildo a Europa Press.

Este tipo de visitas asistidas se retomó el pasado 21 de julio tras el cierre de la Catedral como consecuencia del estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus, si bien, con anterioridad, se pusieron en marcha visitas guiadas nocturnas tanto al interior del templo, denominada 'Magna. Obras maestras' como a las Cubiertas de la Catedral y de forma "exclusivamente 'online'".

Hasta la fecha, en la modalidad de visitas guiadas se ofertan diariamente entre 80 y 100 plazas, mientras que en las visitas asistidas se ponen a la venta entre 200 y 300 entradas. En la actualidad, ambas modalidades de visita tienen cerrado el cupo hasta septiembre, pero aún hay plazas disponibles ese mes.

Transcurridos ya casi dos meses desde que la Catedral reabrió sus puertas para las visitas turísticas guiadas y un mes desde que lo hiciera para las visitas asistidas, "se han completado todas las expectativas previstas, con un balance positivo". La Catedral recuerda que, desde el primer momento, "no se realizó una apertura ilimitada sino que las ofertas se han ido ampliando de forma controlada y segura sobre la demanda real".

En cuanto al perfil del visitante, fundamentalmente es nacional, "con un alto componente local". No obstante, desde principios del mes de julio se ha producido un incremento del turismo extranjero, en su mayoría procedentes de Europa, que ha evolucionado desde el 11 al 24 por ciento. El turista nacional procede, sobre todo, de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El objetivo del Cabildo Catedral con respecto a las visitas culturales es la de generar ingresos para recuperar "los máximos puestos de trabajo sin incurrir en pérdidas". En este sentido, el Cabildo "tuvo que recurrir a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) el pasado mes de jumio, a cerrar obras que estaban comenzadas y "retrasar las que estaban previstas como consecuencia de la situación económica". "El 1 por ciento de las visitas guiadas se destina a fines sociales urgentes desde la reapertura", recuerdan esas mismas fuentes.

"Ante la incertidumbre del estado sanitario actual, la Catedral irá tomando las medidas oportunas que permitan adaptar la oferta cultural a la demanda sin poner en riesgo la seguridad de los visitantes", recalca el Cabildo en su página web.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.