Tomares entregará 6.000 mascarillas y fundas a alumnado y profesorado en una primera fase

|

Las 6.000 mascarillas, que son equivalentes a una FFP2, están certificadas según la UNE-0065 por la unidad certificadora ITEL .


Mascarillas tomares

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) va a entregar 6.000 mascarillas y portamascarillas a los alumnos y profesores de todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, en una primera fase, con el objetivo de facilitar la protección y seguridad de ambos colectivos cuando empiecen las clases.

Las 6.000 mascarillas, que son equivalentes a una FFP2, están certificadas según la UNE-0065 por la unidad certificadora ITEL (Centro de Investigación y Asesoramiento para la Limpieza) y cumplen la Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42; son de tela reutilizables --permiten hasta 25 lavados--, de doble capa, 100 por cien poliéster transpirable el interior y 100 por cien poliéster el exterior con un tratamiento hidrofugado y antibacteriano, detalla en un comunicado.

Asimismo, cuentan con diferentes diseños y tamaños adaptadas a las diferentes edades.

Junto a las 6.000 mascarillas, el Ayuntamiento también va a hacer entrega a alumnos y profesores de 6.000 portamascarillas transparentes de polipropileno, para que puedan guardarlas higiénicamente dentro de la mochila o bolso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.