​La Algaba se prepara para el nuevo curso escolar marcado por el Covid-19

|

El Ayuntamiento refuerza las tareas de limpieza y desinfección y prepara un protocolo especial de cara a la vuelta al cole


Protocolo colegios la algaba

Con motivo de la vuelta al colegio, el Ayuntamiento de La Algaba, en un trabajo coordinado entre distintas áreas municipales, ha reforzado el servicio de limpieza y puesta a punto de los centros educativos y está preparando el siguiente protocolo especial acorde a las características de esta vuelta a las clases marcada por la crisis sanitaria.

Según ha informado el consistorio algabeño entre las medidas destaca la contratación de 4 monitores de refuerzo para los centros de Educación Infantil y Primaria; La ampliación a 7 los operarios de limpieza para los tres colegios de Educación Infantil y Primaria que reforzarán la limpieza de baños y zonas comunes durante el horario escolar; Dotación de estaciones de higiene que contienen termómetro digital, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico en los cinco centros educativos; Reorganización de las entradas y salidas del alumnado para evitar aglomeraciones en los colegios de Educación Infantil y Primaria; Repintado de zonas de prohibición de estacionamiento y parada de vehículos; Desinfección de las zonas de acceso a los cinco centros escolares antes del inicio de cada jornada escolar; Refuerzo en la limpieza y puesta a punto de aulas y edificios en los colegios de Infantil y Primaria. Reparaciones a través de actuaciones de mantenimiento y conservación; Y trabajos previos de desinfección y desratización en los colegios.

Al respecto, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, explica que “el refuerzo de estas medidas para garantizar en condiciones de seguridad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios el regreso a las aulas, va a suponer un gasto adicional para las arcas municipales y unas labores que no están dentro de nuestras competencias municipales. Por ello, el regidor solicita “colaboración y cooperación a la Junta de Andalucía en este campo, ya que este protocolo especial implica una inversión adicional al gasto anual del Ayuntamiento”. En todo caso, asegura que, “ante cualquier escenario, las medidas de refuerzo anunciadas están garantizadas para la tranquilidad de las familias”.

Además, el Consistorio, además de poner su disposición todos los recursos adicionales que necesiten dentro de nuestras competencias municipales más que los que se han expuesto anteriormente, está en contacto directo con la dirección de todos los centros educativos de la localidad con el objetivo de “dar seguridad a niños, familias y personal docente que nos trasladan su preocupación”; por ello, “solicitamos la colaboración de todos para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.