Más de 27.400 trabajadores, incluidos en ERTE en la provincia en agosto

|

Un total de 55.704 autónomos acogidos a la prestación extra y 7.034, a la nueva ayuda compatible con la actividad.


Empleo provinciaEl número de personas incluidas en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al cierre del mes de agosto en la provincia de Sevilla era de 27.424, de los que el 48 por ciento corresponden a hombres y el 52 por ciento a mujeres.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla informa de que el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) en la provincia ha tramitado un total de 7.761 expedientes de empresas, lo que ha permitido dar cobertura a estos trabajadores.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno para dar cobertura a quienes se han visto afectados por la crisis laboral generada por el Covid-19 y ha asegurado que "se está trabajando intensamente para tramitar las prestaciones con la máxima celeridad", con el objetivo de "proteger y dar soporte al tejido productivo y social".

Del total de ERTE en la provincia de Sevilla en el mes de agosto, 23.261 son de fuerza mayor derivados del Covid-19; es decir, suponen la suspensión de las relaciones laborales o reducción de la jornada de los trabajadores como consecuencia de la pandemia. Las incluidas en un ERTE de no fuerza mayor ascendían a 31 de agosto a 4.163.

Toscano también ha agradecido a los funcionarios "su gran labor e implicación en favor de la ciudadanía, con el objetivo fundamental de que, en el tiempo que dure esta situación, los trabajadores sigan cobrando su prestación por desempleo y las nuevas personas que recurran al SEPE puedan ver reconocida su prestación en el menor tiempo posible".

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para atender la situación económica derivada de la crisis sanitaria por el Covid-19, los trabajadores autónomos afectados por la suspensión de actividades decretada por el estado de alarma o que vieron reducida su facturación, al menos, un 75 por ciento en el mes anterior a la solicitud respecto a la facturación media del semestre anterior --o a igual periodo del ejercicio anterior en el caso de sectores con alta estacionalidad--, han podido acceder a una prestación económica extraordinaria a cargo de la Seguridad Social.

A día 31 de agosto, en la provincia de Sevilla constan 55.704 autónomos acogidos a la prestación extraordinaria vigente hasta el 30 de junio --con posibilidad de solicitarla hasta el 31 de julio-- y 7.034 acogidos a la nueva prestación compatible con la actividad.

CESE COMPATIBLE CON LA ACTIVIDAD Y TRABAJADORES DE TEMPORADA

La Seguridad Social ha dedicado en España 147,8 millones de euros al pago de la nueva prestación de cese compatible con la actividad. Esta prestación se puso en marcha tras el consenso con las principales asociaciones de autónomos para paliar los efectos de la Covid-19 en aquellos colectivos que aún no han podido retomar la actividad o han visto significativamente reducida su facturación respecto al año pasado.

Esta ayuda tiene, entre otros requisitos, la acreditación de una reducción de la facturación del 75 por ciento en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de un año antes.

Para acceder a esta nueva prestación, los beneficiarios no necesitan esperar al final del trimestre, sino que pueden solicitar esta asistencia cuando estimasen el cumplimiento de los requisitos y acreditarlos documentalmente una vez finalice el trimestre.

Además, también dentro del consenso con las asociaciones de autónomos, se activó una prestación especial para trabajadores por cuenta propia de temporada. Un total de 18 trabajadores en Sevilla se han acogido a la nueva prestación de trabajadores de temporada con fecha 31 de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.