El brote de la residencia Mater et Magistra de Mairena suma 12 casos más hasta un total de 38

|

La residencia de Vitalia de dicho municipio aljarafeño contabiliza un caso más y ya cuenta con 21 contagios.


Residencia mager magitaEl brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro para personas con discapacidad 'Mater et Magistra' de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha sumado 12 casos más de contagio, con lo que ya son 38 las personas de estas instalaciones con resultado positivo en la prueba de diagnóstico del virus, incluyendo el brote la muerte de uno de los residentes.

En concreto, y según ha informado este domingo la Consejería de Salud y Familias, con los 12 nuevos casos positivos contabilizados con relación a la comunidad de este centro, este brote suma ya la infección de 38 personas divididas entre 28 residentes, uno de ellos ya fallecido, y diez trabajadores.

En esta localidad también se localiza otro brote de coronavirus Covid-19 en la residencia de personas mayores Vitalia, que este domingo suma un caso positivo más y ya contabiliza un total de 21, en concreto 17 residentes, dos de ellos ya fallecidos, y cuatro trabajadores.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde (PSOE), pedía el pasado martes a la Junta de Andalucía "el estudio de la medicalización con todas las garantías vitales de los centros asistenciales de la localidad" afectados por la pandemia de la Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.