​Más de 20.400 niños y niñas de la provincia en situación vulnerable recibirán material escolar básico

|

La Diputación de Sevilla, la Fundación 'La Caixa' y CaixaBank vuelven a colaborar para ayudar a paliar los gastos que tienen que afrontar las familias en el arranque del curso escolar 2020-2021


Material escolar diputaciu00f3n

Por séptimo año consecutivo, la Diputación de Sevilla, la Fundación 'La Caixa' y CaixaBank vuelven a colaborar para la distribución en este inicio de curso escolar de más de 20.400 lotes de material escolar básico a familias de la provincia en riesgo de exclusión social con hijos e hijas escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la Directora Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, han presentado esta mañana una nueva edición de esta campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que tienen que afrontar las familias en el arranque del curso escolar 2020-2021.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

'Este año, con más importancia si cabe, dada la situación de emergencia sanitaria y la crisis Covid-19 en la que nos encontramos, esta acción que vienen realizando anualmente estas entidades, cobra mucho más relieve por la ayuda que ofrecen a las familias más vulnerables', ha expresado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha enfatizado sobre la importancia de 'este tipo de colaboración público-privada porque aunamos conocimiento y porque nos mueve el espíritu de llegar a quien verdaderamente necesita este material'.

Por su parte, la Directora Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extramadura, María Jesús Catalá, ha manifestado que 'trabajamos para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.