Abierta la inscripción de Juegos Deportivos Municipales 2021 con protocolos y medidas de seguridad

|

El precio de la inscripción resulta gratuita hasta la categoría cadete y existen bonificaciones para el alquiler de pistas y tasas públicas que pueden llegar a ser del cien por cien en algunos casos para el resto de edades.


Subvenciones imdEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), abre la inscripción para los Juegos Deportivos Municipales 2020/21 desde este jueves con modalidades que se adaptarán a una serie de protocolos de higiene, seguridad, distanciamiento social o definición de grupos-burbuja respondiendo a las exigencias de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, ha destacado el trabajo del personal del IMD "con el objetivo de preparar esta temporada con las mejores condiciones posibles y con todas las garantías públicas, combinando la prudencia con las ganas de hacer deporte", ha afirmado en un comunicado.

En este sentido, durante los últimos meses, incluyendo el estado de alarma, el Ayuntamiento ha continuado la puesta a punto de las instalaciones "manteniendo las inversiones y ampliando los espacios, como es el caso del nuevo polideportivo de San Jerónimo que entrará dentro de poco en servicio tras una inversión de más de 620.000 euros".

A través de los canales habituales se podrá realizar la inscripción para las competiciones de fútbol 7, fútbol sala, voleibol o baloncesto, que serán las primeras en arrancar. Debido a su popularidad, estos deportes han ampliado sus calendarios para responder a la demanda. El precio de la inscripción resulta gratuita hasta la categoría cadete y existen bonificaciones para el alquiler de pistas y tasas públicas que pueden llegar a ser del cien por cien en algunos casos para el resto de edades.

Igualmente, se convocarán las denominadas 'Concentraciones de Peques', competiciones de un solo día dirigidas a deportistas de edades previas a la categoría prebenjamín, es decir, 2015, 2016 y 2017.

En una segunda fase se abrirá gradualmente la inscripción para el resto de competiciones como ajedrez, rugby, atletismo, natación, hockey sobre patines, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado, patinaje artístico, pádel o duatlón. Las jornadas de algunos de estos deportes que fueron aplazadas pero no suspendidas durante la campaña anterior se desarrollarán en los próximos meses, como es el caso de pádel, donde ya ha comenzado a realizarse la notificación a los interesados. Tras su disputa se establecerán las premiaciones correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.