La Covid-19 elimina del calendario deportivo la edición 2020 del #Sevilla10 y del ‘Sevilla sobre ruedas’

|

Las recomendaciones de la Junta de Andalucía a través de las consejerías de Salud y de Educación y Deporte hacen inviable su celebración en las fechas señaladas


Carrera sevilla 10

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha anunciado la suspensión del circuito municipal de carreras populares, #Sevilla10, y de la concentración ‘Sevilla sobre ruedas’ que no se van a desarrollar en 2020. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en concreto de la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Salud y de la Consejería de Educación y Deporte en el contexto de la pandemia de la Covid 19, ha motivado esta decisión en la que prima la seguridad de los participantes y que sigue la dinámica que se han producido en otras pruebas de carácter popular en todo el mundo.

Sevilla 10 había modificado en 2020 el calendario de carreras y la ubicación de las mismas como novedad. Esta temporada iba a arrancar después de que durante la pasada, también debido a la situación sanitaria, tuviesen que suspenderse varias pruebas, y lo hacía con la cita del Parque Infanta Elena, a la que sucedían Casco Antiguo, Parque María Luisa, San Pablo o Miraflores.

Los corredores que hayan registrado su inscripción hasta la fecha pueden solicitar la devolución del dorsal a través de los mismos cauces telemáticos en los que la solicitaron. En los próximos días se habilitará en la web del IMD un formulario para que los inscritos en el Circuito de Carreras #Sevilla10 soliciten la devolución del precio de inscripción, evitando con ello que tengan que desplazarse físicamente a uno de los registros del IMD y facilitando así el trámite administrativo para la solicitud.

50.000 dorsales se habían ofertado para esta prueba que se había convertido en el calendario de pruebas sobre la distancia de 10 kilómetros más popular de España y que había crecido en los últimos años gracias a la incorporación de nuevas distancias o la gratuidad de pruebas escolares. Queda abierta la opción de una reprogramación siempre que el contexto y las recomendaciones de las autoridades sanitarias autonómicas lo habiliten a lo largo del año natural.

Igualmente, queda suspendida la edición de ‘Sevilla sobre ruedas’ en las fechas previstas en una decisión que se ha tomado en consenso con entidades y asociaciones implicadas. Sevilla sobre ruedas es una concentración que viene concitando la participación de unas 4.000 personas que salen desde cuatro parques diferentes de la ciudad para una llegada conjunta en el Centro Deportivo San Pablo, donde se desarrolla una fiesta del deporte con la colaboración de patrocinadores y empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.