El alcalde de El Cuervo ordena cerrar los parques tras nueve positivos en 24 horas

|

A día de este lunes, el municipio contabilizaba un total de 32 casos confirmados, 16 de ellos por PCR en los últimos días .


Alcalde elcuervoEl alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco J. Martínez, ha anunciado nuevas tareas de desinfección del municipio y el cierre de todos los parques infantiles, el parque Rocío de la Cámara y el parque Vicente Ferrer, después de que la localidad, de 8.610 habitantes, sumase nueve nuevos casos de contagio de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR en sólo 24 horas.

Según el alcalde, merced a los datos estadísticos de la Junta de Andalucía, el pasado viernes en El Cuervo había "diagnosticadas por PCR en los últimos siete días (previos al viernes) 12 personas contagiadas", es decir "nueve más que el dato" del jueves. A día de este lunes, el municipio contabilizaba un total de 32 casos confirmados, 16 de ellos por PCR en los últimos días según los datos estadísticos consultados por Europa Press.

Ante ello, el Ayuntamiento ha decidido reforzar el servicio de limpieza y desinfección con un cambio en el horario, pasando a realizarse por la noche, a partir de las 23 horas, además de una "desinfección selectiva en puntos de alta concentración de personas", como los supermercados, farmacias, el centro de salud o los accesos a los centros educativos y bancos.

Igualmente, ha sido ordenado el "cierre, por prevención, de todos los parques infantiles, además de los parques Rocío de la Cámara y Vicente Ferrer", siendo instaladas vallas en los aledaños del centro de salud para organizar con seguridad a las personas que van a realizarse test del Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.