El brote de Vitalia suma seis positivos más, el de Mater otros cinco y el de Algámita dos

|


Todos los centros de salud están a la espera de más PCR que esperan que todas sean negativas.


Residencia mairena

El brote de Coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla) contabiliza este miércoles 73 contagios confirmados frente a los 67 de la jornada previa, es decir seis positivos más divididos entre 13 trabajadores y 60 residentes, seis de estos últimos fallecidos, según el último balance de la Consejería de Salud sobre el impacto de la pandemia.

En un mensaje dirigido a las familias de los residentes y recogido por Europa Press, la dirección de este centro, que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia, expone de otro lado que "la situación parece estabilizarse y haber pasado el pico de contagios".

RESIDENCIA MEDICALIZADA POR EL SAS

La dirección del centro insiste en que la asistencia sanitaria prestada a los residentes que permanecen en las instalaciones "está en manos del Servicio Andaluz de Salud" (SAS), que ha movilizado médicos internistas especializados en Covid-19, médico general, epidemiólogo y enfermeros para respaldar a la plantilla del centro ante el brote; y agrega que "derivado del reciente estudio epidemiológico, las autoridades sanitarias han valorado la sectorización por planta".

"De esta forma, cada una de ellas tiene personal y servicios diferenciados en función del perfil clínico del residente", sostiene la dirección del centro, que espera que las nuevas pruebas PCR de diagnóstico de Covid-19 promovidas entre los residentes arrojen al fin "buenos resultados" que permitan "ver la luz al final del túnel".

En cuanto al brote surgido en el centro de personas con discapacidad Mater et Magistra, también en Mairena del Aljarafe, este miércoles contabiliza 55 casos positivos, divididos entre 27 trabajadores y 28 residentes, dos de ellos ya fallecidos. Es decir que este brote ha sumado cinco nuevos casos, todos ellos correspondientes a empleados.

Respecto al brote del geriátrico Fonserrana de Algamitas, en la Sierra Sur, el parte diario de la Consejería de Salud y Familias contabiliza 22 casos confirmados de contagio, es decir dos más que este pasado martes, figurando entre los mismos la muerte de dos residentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.