El IES de Guillena inicia el curso con dos 'caracolas' en "grave deterioro" y una tercera nueva

|

Se trata de un instituto con "graves problemas de espacio para cumplir con la ratio y las normas para actuar contra el Covid", según el Ayuntamiento.


IES GuillenaUnos 700 alumnos han comenzado este martes el curso 2020-2021 de Secundaria y Bachillerato en el municipio sevillano de Guillena, cuyo ayuntamiento ha alertado del "grave deterioro" que presentan los dos módulos prefabricados con los que cuenta el instituto 'El Molinillo', a los que se ha sumado una tercera 'caracola' que ha instalado la Delegación provincial de Educación de la Junta.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Guillena en un comunicado en el que detalla que los alumnos que este martes han vuelto a clase han tenido "horario especial de presentación", y entre este miércoles, día 16 de septiembre, y el viernes 18 seguirá el horario reducido y flexible "para que el alumnado se vaya familiarizando con las nuevas normas, medidas que van a ser habituales durante el curso para prevenir el contagio por coronavirus".

Ya a partir del lunes 21, el horario será el habitual del curso, con entrada a las 8,00 horas de la mañana y salida a las 14,30 horas, según informa el Ayuntamiento, que aclara que el centro de Educación Secundaria y Bachillerato de Guillena ha optado por el modelo presencial para este curso.

Se trata de un instituto con "graves problemas de espacio para cumplir con la ratio y las normas para actuar contra el Covid", según el Ayuntamiento, que apunta que, para este curso, la Delegación provincial de Educación de la Junta ha instalado el referido tercer módulo prefabricado, mientras que las otras dos 'caracolas' "se encuentran en un estado de grave deterioro".

Desde el Ayuntamiento subrayan que "la comunidad educativa viene reivindicando, desde el pasado curso, a la Delegación Provincial de Educación el estado en el que están los módulos en el que estudian los alumnos del instituto".

"Por supuesto, al pasar un año sin hacer nada, la cosa ha ido a peor", según ha advertido el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, quien espera que en la Junta "tomen nota y acudan a su pronta restauración", al tiempo que insiste en la necesidad, a su juicio, de ejecutar la segunda fase del instituto, con la que "se solucionarían los problemas de espacio y se completaría la oferta educativa con los ciclos formativos".

Desde el Consistorio, no obstante, puntualizan que "la Agencia Pública Andaluza de Educación ha anunciado, tras la petición reiterada de toda la comunidad educativa y del Ayuntamiento, que procederá a al arreglo de las 'caracolas' en la misma tarde de este martes".

Por otra parte, y como novedad para el presente curso, el instituto 'El Molinillo' cuenta con un nuevo acceso, ya que el Ayuntamiento ha terminado la primera fase de urbanización de la calle Fernando Giner de los Ríos y la creación de nuevo acceso a la misma conectando la avenida de la Vega con esta calle en la que se encuentra el IESB 'El Molinillo' y la Ciudad Deportiva Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.