​Un Escape Room pretende concienciar a la juventud alcalareña contra la violencia de género

|

La biblioteca José Manuel Lara acoge esta iniciativa que tendrá dos sesiones: este miércoles, 16 de septiembre, y el próximo viernes 18


Scape room alcala violencia genero

Bajo el título 'Juventud en Igualdad: Escape Room. Hay salida', la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado una doble sesión de esta actividad gratuita que se celebrará en la Biblioteca ‘José Manuel Lara’ y que ha sido presentada por la delegada Rosa Carro.

Carro ha agradecido la apuesta que hace el Instituto de Juventud por Alcalá de Guadaíra al tiempo que ha explicado que “esta actividad es una iniciativa lúdica y educativa, de 1 hora de duración presencial, consistente en un juego de escape, de aventura, en la que los jóvenes podrán adentrarse en una historia llena de pruebas y acertijos enmarcada en la temática de desigualdad y violencia de género”.

“Es importante” ha asegurado la edil de Juventud “que en la actividad los jóvenes participantes tendrán que ponerse en la piel de las mujeres del siglo XXI que siguen viviendo en situaciones de desigualdad y con el problema de la violencia a sus espaldas”.

Carro ha adelantado además, que desde que se empezó a difundir la actividad por redes sociales “ha sido tan importante la acogida que el IAJ ha decidido celebrarla en dos ediciones; la primera mañana miércoles 16 de septiembre y la siguiente el viernes 18”. Ambas tendrán lugar en la biblioteca pública ‘José Manuel Lara’ entre las 11 y las 19 horas y las plazas están limitadas.

Las solicitudes están abiertas a personas interesadas que tengan edades comprendidas entre los 14 a 30 años y e formarán grupos de 3 a 5 personas.

Para ello es necesario inscribirse, rellenando la solicitud oficial y remitiéndola al siguiente correo electrónico: haysalidaescaperoom@gmail.com

El ayuntamiento alcalareño aclara que, durante todo el período de realización de esta iniciativa, se observarán y establecerán las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19 vigentes. En este sentido, se mantendrán las distancias de seguridad interpersonales en las instalaciones, respetando los aforos permitidos y con el uso de la mascarilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.