​Espartinas intensifica los trabajos de desinfección

|

El Ayuntamiento lanza a la población un mensaje de tranquilidad tras los primeros 3 fallecimientos por COVID-19 en el municipio


Camiu00f3n desinfecciu00f3n espartinas

El Ayuntamiento de Espartinas ha intensificado los trabajos de desinfección en el municipio, sobre todo en los puntos de mayor concentración de personas. El Consistorio está realizando una limpieza diaria con barredoras provistas de hipoclorito sódico en las calles anexas a todos los centros escolares (colegios, guarderías e instituto), los geriátricos y el consultorio médico. Todas las máquinas barredoras que trabajan en el municipio llevan desde esta semana hipoclorito sódico en el agua que utilizan para las labores de limpieza.

Por otro lado, tres días en semana, operarios del Consistorio con un camión con pulverizadoras están desinfectando los exteriores de los colegios públicos de la localidad (Espartinas, Cerro Alto, Natalia Albanés y María del Carmen Gutiérrez. Apuntar que la limpieza y desinfección interior de los colegios se realiza a diario) y del Instituto de Educación Secundaria Lauretum; los alrededores del Consultorio Médico Doctor José María Villagrán (la limpieza y desinfección interior la realiza la Junta de Andalucía), los edificios municipales y los geriátricos de la localidad. También se va a actuar en la desinfección exterior de las guarderías infantiles del municipio.


MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN

Por otra parte, el Ayuntamiento ha enviado a la población a través de la redes sociales un mensaje de tranquilidad después de los tres fallecimientos por Covid19 confirmados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El Distrito Sanitario del Aljarafe ha apuntado que los fallecimientos se han producido en personas que padecían patologías previas y no considera que la situación sea preocupante. Mañana viernes se celebrará una reunión en el Ayuntamiento con facultativos de este distrito por si hubiera que poner en marcha alguna nueva medida a añadir a las que actualmente están en vigor.

Por último, apuntar que los test serológicos del Covid19 realizados a la plantilla del Ayuntamiento de Espartinas han dado negativo. Estos test tienen una fiabilidad de entre 91-95 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.