​Nueva concentración en Villaverde del Río para exigir el servicio de urgencias 24 horas

|

Se trata de la segunda de estas características que se celebra en el municipio y sirve además para reivindicar la vuelta del servicio de ambulancia


Concentraciu00f3n villaverde 2

La Plataforma Ciudadana Urgencias 24 horas ¡YA! ha vuelto aconvocar a los vecinos y vecinas de Villaverde del Río, que se han dado cita para concentrarse ante las puertas del centro de salud de la localidad y exigir que les “devuelvan lo que les pertenece” en relación al servicio de urgencias 24 horas y de la ambulancia con la que contaban en la localidad.

Esta concentración es la segunda de estas características que se celebra en Villaverde, tras a celebrada por las calles del municipio. Según la portavoz de la plataforma “nuestras reivindicaciones no se van a quedar aquí. Estamos organizándonos para acudir a San Telmo todos y todas. Si no nos devuelven las urgencias será por una decisión consciente, no porque no nos hayan escuchado”.

Con la llegada del estado de alarma, Villaverde del Río fue uno de los municipios a los que la Delegación Territorial de Salud y Familias dejó sin urgencias sanitarias. A partir de las tres de la tarde, los villaverderos y villaverderas se veían obligados a trasladarse hasta la localidad de Brenes para recibir atención médica.

Según la plataforma, aunque sin entenderlo, Villaverde aceptaba a regañadientes la decisión tomada en el peor momento de la crisis sanitaria. Con la llegada de la desescalada y la finalización del estado de alarma, el pueblo entendió que era el momento de volver a la normalidad y empezó a pedir la devolución de un derecho: una atención sanitaria 24 horas.

Los vecinos y vecinas se organizaron y crearon una plataforma ciudadana que está compuesta por todas y cada una de las asociaciones locales. Desde junio, la Plataforma Ciudadana Urgencias 24 horas ¡YA! realiza asambleas semanales cada lunes a las 20:30 horas para pedir que les sea devuelto de una vez lo que se les quitó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.