​El Festival Flamenco de la Mistela cumplirá con su cita anual en octubre

|

El teatro municipal Pedro Pérez Fernández volverá a acoger el festival reducirá en un 70% su aforo pasando de 410 a 116 butacas


Festival mistela 2020

La comisión organizadora del Festival Flamenco de la Mistela (Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas) hace oficial que el Festival Flamenco de la Mistela se celebrará del 14 al 17 de octubre de este 2020.

De este modo, el certamen palaciego, uno de los más antiguos y con más arraigo del mundo flamenco (su primera edición data de 1973), seguirá fiel a su cita anual pese al complejo momento que estamos sufriendo debido a la pandemia por el Covid-19.

En este sentido, cabe mencionar que la comisión organizadora ha estudiado con detenimiento todas las circunstancias adversas actuales, y por ello ha previsto una serie de medidas excepcionales que redundarán en asegurar en todo momento la salud de los espectadores y los artistas que asistan y participen en cada una de las citas programadas durante el festival y, por supuesto, ajustándose al cumplimiento de las disposiciones sanitarias impuestas por el Gobierno de España en pro de minimizar al máximo el riesgo de contagio del coronavirus.

Sin ir más lejos, sirva como ejemplo paradigmático el hecho de que se reducirá en un 70% el aforo habitual del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, que un año más acogerá el festival, pasando de 410 a 116 asientos disponibles para así asegurar de manera holgada la distancia entre los asistentes (tres asientos vacíos entre un espectador y otro).

En cuanto a la programación propiamente dicha destaca el protagonismo que tendrá la conmemoración del 40 aniversario de la grabación del disco "Manantiales Flamencos del Pozo de las Penas", publicado en 1980. De hecho, dos de las cuatro citas que integran el cartel de esta edición están dedicadas a dicha efeméride: el miércoles 14 de octubre se inaugurará el festival con la presentación del libro "40 años de Los Manantiales", y el sábado 17 de octubre el espectáculo "Los Manantiales y su descendencia" se encargará de clausurar La Mistela 2020.

Asimismo, el músico cordobés Paco Montalvo, creador del vanguardista violín flamenco, actuará en el Pedro Pérez Fernández el jueves 15, mientras que el conocido bailaor sevillano Polito hará lo propio el viernes 16.

Con la celebración del Festival de la Mistela, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca demuestra una vez más su compromiso con la cultura y su apuesta firme y decidida por fomentarla a pesar de encontrarnos en un momento tan convulso como el actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.