Cancelada la edición 2020 de la Feria del Libro de Sevilla

|

En su momento fue pospuesta de mayo a octubre debido al estado de alarma y el confinamiento pero la situación actual ha hecho imposible la celebración de la misma.


Feria libro2018Después de que la organización de la Feria del Libro de Sevilla aplazase en primavera la edición 2020 del evento a cuenta del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, fijando para el 22 de octubre dicha edición, finalmente ha decidido cancelarla por la "incierta situación" actual, marcada por los rebrotes, y la previsión de las autoridades sanitarias.

La Feria, que en principio iba a celebrar su edición de este año del 7 al 17 de mayo en la Plaza Nueva bajo el lema 'Leer nos sienta bien', anunció en marzo su aplazamiento y optó por posponer la fecha al otoño, concretamente del 22 de octubre al 1 de noviembre.

No obstante, por la seguridad de todos los participantes (librerías, editoriales, autores/as), trabajadores y asistentes como prioridad, y tras el consenso con el Ayuntamiento y el resto de patrocinadores, la Asociación Feria del Libro de Sevilla ha resuelto que "lo más prudente y responsable, a pesar de lo triste y difícil de la decisión, es suspender la Feria y centrarse cuanto antes en la preparación de la edición de 2021".

Aunque se han valorado todas las opciones de formatos alternativos, tras meses de trabajo, la Asociación Feria del Libro de Sevilla ha decidido que las actuales circunstancias sanitarias impedirían la celebración del evento con las garantías de seguridad adecuadas.

"Tenemos la suerte de que la Feria del Libro de Sevilla la organiza el sector, que de forma consensuada y valorando todos los pro y contra, tiene claro que la Feria del Libro de Sevilla, además de un evento cultural de primer orden, es un encuentro de carácter comercial y que tanto un aspecto como otro no son viables con las condiciones actuales", indica la organización.

"Creemos firmemente en la necesidad de que el fomento de la lectura no se detenga en estos tiempos tan complicados, así como en la importancia de que los eventos culturales se adapten a la nueva normalidad siempre que sea posible. Pero también es cierto que hay eventos de una complejidad mayor, como este, cuya celebración no es recomendable en estos momentos, como así ha quedado de manifiesto con la cancelación de otros de similares características en España, como la Feria del Libro de Madrid", explica la organización.

Para terminar, la Asociación Feria del Libro de Sevilla ha transmitido su agradecimiento a todos los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación que en todo momento han estado apoyando el evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.