Cierre de diez clases en el CEIP de Gerena tras el positivo de siete alumnos y un docente

|


En total se han confinados 250 alumnos, 15 docentes y cuatro monitores por el brote y las clases serán de manera telemática durante los 15 días de cuarentena.


Limpieza clasesEl Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Fernando Feliú' del municipio sevillano de Gerena ha sido cerrado parcialmente, concretamente diez aulas, después de que hayan sido confirmados casos positivos de Covid-19 en una docente y siete alumnos de diferentes clases.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, han quedado cerradas desde este lunes diez aulas, de las que siete son de Infantil y de cuatro y cinco años y otras tres de Primaria. Todos los alumnos de estas clases darán ahora enseñanza telemática durante los 15 días que dure la cuarentena, mientras que el resto de cursos acudirá al centro con normalidad.

La dirección de este colegio público, en coordinación con las autoridades sanitarias, ha acordado a última hora del domingo la suspensión parcial de las clases siguiendo así el protoloco establecido para esta situación. La dirección está informando a las familias sobre los cursos y grupos afectados.

De su lado, el Ayuntamiento de Gerena informa a través de sus redes sociales de que ha procedido este domingo a una desinfección extraordinaria de los edificios escolares, al margen de la limpieza que se realiza a diario, ya reforzada desde el inicio de curso, poniendo en valor la "la rápida respuesta del personal municipal".

El alcalde, el socialista Javier Fernández, está "en permanente contacto con las autoridades sanitarias para aplicar las medidas que sean necesarias". Además, en la tarde del domingo ha llamado a los portavoces de los partidos de la oposición para darles cuenta de la

información disponible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.