​Comienzan los trabajos de reparación de la carretera que une Lora del Río y Peñaflor

|

Cuenta con una inversión de 120.000 euros para arreglar los tramos dañados de esta red viaria de titularidad autonómica contaba que ponían en riesgo la seguridad vial


Mejora carretera lora peu00f1aflor

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación en Sevilla, ha iniciado los trabajos de reparación de los tramos más dañados de la carretera entre Lora del Río y Peñaflor (A-431). Según informa el consistorio loreño, la actuación, que forma parte del plan de choque que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para mejorar el estado de la red viaria de titularidad autonómica, cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha visitado esta obra junto a los alcaldes de Lora del Río, Antonio Enamorado, y Peñaflor, José Ruiz. Cayuelas ha incidido en el mal estado en el que se encontraban algunos subtramos de esta carretera, que “comprometían la seguridad vial de los conductores que circulan cada día por esta zona de la Vega del Guadalquivir”. Además de reparar el firme de los subtramos deteriorados, se procederá a su repintado.

La A-431 pertenece a la red intercomarcal de la Junta de Andalucía y conecta las provincias de Córdoba y Sevilla, articulando las poblaciones de la Vega del Guadalquivir que se ubican en la margen derecha del rio. Esta carretera canaliza un trafico de en torno a los 6.000 vehículos al día.

Esta actuación forma parte del plan de choque diseñado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en agosto. Este plan incluye inversiones extraordinarias para la conservación y mantenimiento de las carreteras tras presentar un diagnóstico de la Dirección General de Infraestructuras que concluía que 1.800 kilómetros de vías en Andalucía se encontraban en mal estado.

Sólo para la provincia de Sevilla hay previstos 2,4 millones de euros en contratos menores y obras de emergencia hasta final de año, además de otras partidas adicionales que se han adelantado de los contratos de conservación. Este conjunto de actuaciones permitirá la reparación de firmes, la mejora en la señalización horizontal y vertical de varios puntos de la red viaria cuyo estado es deficiente, la ejecución de mejoras del drenaje en puntos que actualmente ocasiona problemas o la ejecución de paseos peatonales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.