Cerradas cinco aulas del CEIP La Soledad de Cantillana tras los contagios de dos niños

|


En Lora del Río se han cerrado tres aulas también por los contagios de dos profesores y varios niños en el CEIP Miguel de Cervantes.


Ceip cantillanaEl Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) mantiene desde este lunes cinco aulas cerradas por los contagios de coronavirus (Covid-19) de dos niños, que está previsto que se reincorporen el lunes 28 de septiembre.

Según ha explicado este miércoles a Europa Press la alcaldesa, María Ángeles García (PSOE), un menor pertenece a una clase de 2º de Primaria y otro a una de 5º. Ambos fueron por última vez al colegio el viernes 11 de este mes, pero no se confirmó por PCR que estaban contagiados hasta este domingo y uno de ellos el mismo lunes por la mañana.

De este modo, debido a la configuración particular de los grupos de convivencia escolar en este centro, los aislamientos se han extendido a otras dos clases de 2º de Primaria y a una más de 5º, en total, cinco aulas, que permanecen en aislamiento desde este lunes 21.

A raíz de todo ello, este miércoles se ha reunido la Comisión Covid del centro en la que, de primeras, "han dicho que era el propio director quien tenía que decir que niños habían estado en contacto" con los menores, "descargando toda la responsabilidad en el director del centro", y "que no iban a hacer PCR a nadie", en palabras de la alcaldesa.

Finalmente, se ha acordado que les hagan PCR a las dos aulas a las que pertenecen los contagiados antes de que vuelvan al colegio, pero no a las otras tres, que deberán reincorporase en cualquier caso el lunes 28, tras cumplirse los 15 días de cuarentena de los afectados.

La Comisión Covid está compuesta por el director del colegio, la enfermera asignada del centro de salud, un profesor que ejerce como coordinador Covid, un responsable del plan de autoprotección del centro, la presidenta del AMPA, la coordinadora del plan de salud y el concejal de Educación de Cantillana, Alonso Mesa.

La alcaldesa ha pedido a la Junta de Andalucía "tener información sobre la realidad de lo que está pasando en Cantillana", ya que la información le llega "por las propias madres y el director". "Más coordinación, más recursos para los colegios y bajar las ratios", ha reclamado.

Además, ha apuntado que la Comisión Covid ha decido cambiar los grupos de convivencia escolar del centro. A partir de ahora, se va a dar uso a uno de los edificios colegio que no se utilizaba y los niños van a salir a los recreos separados por clases.

Cerradas tres aulas en Lora del Río por los contagios de dos profesores y varios niños

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Lora del Río (Sevilla) mantiene tres aulas cerradas por los contagios de coronavirus (Covid-19) de un profesor de Primaria, un maestro de Infantil y varios niños.

Así lo ha informado en un vídeo difundido por Facebook el alcalde, Antonio Enamorado, quien precisa que el primer cierre se produjo a raíz de un profesor que dio positivo los primeros días del curso escolar. Así pues, se aisló a la clase y algunos de los niños han acabado dando también positivo.

Sin precisar cuantos días después, una segunda clase quedo asilada porque un niño dio positivo; y posteriormente en una tercera lo dio un maestro y, aunque no había estado en contacto con los menores en las 48 horas anteriores a los primeros síntomas, el protocolo sanitario impone que se confinen sus alumnos.

Por otro lado, en Cantillana (Sevilla), el CEIP Nuestra Señora de la Soledad registra desde este fin de semana dos alumnos con coronavirus, según informa en una publicación de Facebook el propio centro, que no precisa que esto afecta al cierre de una sola aula o a dos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.