​Diez parques de La Rinconada tendrán wifi gratuito

|

Las personas usuarias deberán registrarse a través de un portal que les permitirá acceder a la conexión de forma segura


Wifi parques  rinconada

El ayuntamiento de La Rinconada ha anunciado que los cascos urbanos de sus dos núcleos de población van a disponer de conexión wifi gratuita gracias a la puesta en marcha del proyecto "WIFI para Europa" (WIFI4EU). Este programa, ofrece el servicio de suministro,instalación y mantenimiento de toda una red inalámbrica que contará con cuatro puntos de conexión en La Rinconada y seis en el núcleo de San José.

Para poder acceder a esta red wifi gratuita, es preciso registrarse previamente en una página web e identificarse con un nombre de usuario y contraseña. Una vez dada de alta, la persona podrá acceder a internet en esos diez puntos habilitados usando el mismo nombre de usuario y contraseña. Desde el área de Innovación del Ayuntamiento de La Rinconada, la idea es darle continuidad a este proyecto con una segunda fase en la que se instalará wifi privado en una serie de edificios municipales.

De esta manera,con el nombre de usuario y contraseña de la red WIFI4EU, se tendrá acceso a internet dentro de esos edificios municipales cuando la red wifi privada de estas dependencias municipales. En cuanto a las características técnicas de esta red, contará con una velocidad de 100 Megas incluso con cincuenta personas conectadas de manera simultánea en las diez áreas. En materia de seguridad, este servicio preserva la integridad y la seguridad de la red, los servicios prestados a través de ella y los equipos terminales de los usuarios finales.

Así mismo,contará con un filtrado de webs accesibles filtradas en base a listas categorizadas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 15.000 euros financiados con fondos europeos a través del Bono WIFI4EU.

En palabras de Antonio Marín, delegado de Innovación del Ayuntamiento de La Rinconada, "hoy en día, el acceso a las nuevas tecnologías es básico y desde la administración local lo vamos a hacer posible en estos parques buscando la facilidad en el uso y la seguridad de las personas usuarias". La puesta en marcha de esta red está prevista para antes de finales de año y cuando los trabajos de instalación finalicen, la red wifi gratuita se activará en los diez parques indicados de manera simultánea.

Espacios WIFI en el municipio

En el núcleo de La Rinconada, serán los parques La Caldera, Comunidad Económica Europea, Gines y el Quintero, León y Quiroga los que dispongan de wifi gratis. En el núcleo de San José se situarán dos áreas en el bulevar Almonazar (una a la altura del polideportivo Castañita y otra a la altura del Centro Joven La Estación) y otras cuatro en los parques de los Pintores, Dehesa Boyal, 1 de Mayo y 8 Marzo. Un total de diez espacios considerados como centros de la vida pública en los que se instalará toda la infraestructura necesaria para garantizar alcance y la cobertura suficiente para toda la superficie

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.