​Los mejores caballos y jinetes se reúnen en Sevilla este fin de semana

|

La ciudad acoge la X Gran Semana Anglo-árabe con las pruebas de doma y salto en pista a puerta cerrada y la cross country abierta al público en el Parque del Alamillo


Semana caballo sevilla

Los mejores caballos y jinetes del país se congregan este fin de semana en la X Gran Semana del Caballo Anglo-árabe, que por cuarta ocasión consecutiva se desarrolla en el Parque del Alamillo bajo la coordinación de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. La décima edición de la Gran Semana Anglo-árabe cumple la normativa Covid de la Consejería de Educación y Deporte y de la Federación Hípica Andaluza, la Real Federación Hípica Española, el CSD o la propia de la FEI. Este evento, que se encuadra dentro del calendario municipal, incluye concursos ganaderos y deportivos como la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación o dos concursos de categoría internacional reconocidos por la Federación Ecuestre Internacional.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado “la consolidación de este evento nacional de referencia en esta edición año 2020, en la que se ha realizado un esfuerzo importante para la adaptación a las normativas sanitarias autonómicas. Esta Gran Semana se mantiene incluso en estas circunstancias como punto de encuentro para todos los amantes del deporte y de la cultura del caballo” tras la presentación, a la que también han acudido la delegada territorial de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Paco Gaviño, y el joven jinete sevillano Francisco Gaviño.

En la presentación, que se ha desarrollado frente al Palacio de San Telmo, también ha participado Pierre Michelet, prestigioso diseñador de circuitos como los de los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen 2014, Juegos Olímpicos de Río 2016 y de París 2024, a quien se le hará entrega del Premio 5 Estrellas. También se entregará el premio Generosidad + Altruista a Jesús Alonso Arnáiz por su labor de divulgación de esta disciplina.

El programa de esta Gran Semana se abre este jueves con la entrega de documentación a los participantes, la inspección del recorrido cross country y unas jornadas técnicas. El viernes comienzan las competiciones como la prueba de doma, concursos morfológicos que este año amplían la cuantía de sus premios, y saltos en pista que se desarrollarán sólo para profesionales y personal acreditado. El sábado por la mañana es el turno de la prueba de cross country, la única que se disputará abierta al público en el entorno completo del Parque del Alamillo diversificando los puntos de seguimiento para evitar concentraciones. El domingo tendrá lugar una nueva competición de saltos en pista, igualmente, a puerta cerrada.

En estas pruebas está confirmada la presencia de jinetes de cinco nacionalidades distintas y entre ellos los mejores jinetes de España, incluyendo a Carlos Díaz, tres veces campeón de España, Albert Hermoso, olímpico en Rio 2016 o Francisco Gaviño, joven jinete sevillano que es el único español clasificado en la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.